Logo Autobild.es

Alonso se pone el primer mono de carreras de 2019 en Daytona

Alonso con el mono para las 24H Daytona
Fernando Alonso ya se ha puesto el mono de su nuevo equipo para las 24 Horas de Daytona y está preparado para el inicio de los test hoy viernes.

Fernando Alonso se puso este jueves el primer mono de carreras de 2019 en Daytona, donde participó en el día de prensa junto al equipo Wayne Taylor Racing, con el que competirá en las 24 Horas de Daytona de este año. Esta semana, desde hoy viernes hasta el domingo, se celebran los test previos a la carrera que se disputa a final de mes. ¿Luchará esta vez por la victoria?

El primer desafío de 2019 para Fernando Alonso ya está aquí. Después de celebrar el inicio de año en España, el asturiano viajó hasta Estados Unidos, a Daytona, para ponerse su primer mono de carreras del año. Es uno totalmente nuevo, con colores distintos a los que le hemos visto antes: ahora luce los logos de Wayne Taylor Racing, de Konica Milonta (patrocinador principal) y de Cadillac, marca con la que compite.

Alonso se ha hecho las fotos oficiales con su nuevo equipo este jueves en Daytona y ha conocido al resto de la formación con la que va participar en los test oficiales esta semana y en la carrera el último fin de semana del mes: Jordan Taylor, Renger Van der Zande y Kamui Kobayashi. Los cuatro pelearán por la victoria con el Cadillac DPi número 10.

El asturiano participa por segunda vez en su vida en las 24 Horas de Daytona, después de la experiencia del año pasado, en el que compitió con un Ligier LMP2 de United Autosports con el objetivo de entrenar de cara a las 24 Horas de Le Mans. Esta vez cuenta con una máquina competitiva, un equipo experimentado, y el objetivo no es otro que subir a lo más alto del podio.

Pilotos WTR Daytona 2019 con Alonso

“Este año vuelvo a Daytona con mucha experiencia”, ha declarado Alonso ante la prensa, según recoge Racer.com. “No es mi primera vez en una carrera de resistencia. Ahora conozco lo que es lidiar con el tráfico, conozco la noche y también el circuito”, ha declarado el español.

“Esta vez estoy en un entorno competitivo, con un equipo competitivo que tiene un historial exitoso aquí en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año”, asegura.

Alonso y Taylor empezaron a hablar el año pasado

Fernando Alonso, con Cadillac a las 24H Daytona

El primer acercamiento entre Alonso y el equipo Wayne Taylor tuvo lugar después de la carrera de 2018. En aquel primer acercamiento el jefe del equipo, de mismo nombre, no tuvo suerte al intentar contratarle. Aunque Alonso mostró interés, las conversaciones no avanzaron por algún motivo. Hace unos meses fue Zak Brown (CEO de McLaren Racing) quien le preguntó a Taylor si habría hueco para Alonso… y lo hubo.

La negociación con la otra superestrella del equipo, Kobayashi, fue más fácil. Taylor recuerda al citado medio americano que lo llamó a las tres de la madrugada del lugar donde el japonés se encontraba y éste dijo que sí, sin apenas pensarlo. "Cerramos el acuerdo por teléfono", dijo Taylor. A ellos dos se unirán el experimentado piloto Renger Van der Zande y Jordan Taylor, hijo de Wayne, ganador en Daytona y todo un personaje con una legión de fans repartidos por todo el mundo.

En el primer encuentro con Alonso como compañeros de equipo, como podemos ver más abajo, ha habido alguna que otra imagen y escena curiosa.

Imagen: Twitter Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.