Logo Autobild.es

Alonso, otro cero: Golpe de Schumacher y abandono

Alonso F1 Imola

La carrera de Alonso en Imola se acabó en la primera vuelta.

Otro fin de semana para olvidar de Fernando Alonso esta temporada... y otra vez la culpa no ha sido suya. Un golpe de Mick Schumacher en la salida del Gran Premio de Imola de F1 hirió de muerte el Alpine A522 del piloto asturiano, que tuvo que retirarse en la séptima vuelta de la carrera.

Alonso no había hecho una salida brillante desde el noveno puesto de la parrilla, pero estaba dispuesto a subir un par de posiciones tras los problemas de Ricciardo y de Carlos Sainz cuando éstos dos sufrieron un toque en la primera curva. Pero, de repente, Schumacher perdió el control de su Haas, hizo un trompo y golpeó el Alpine de Alonso.

El golpe, si bien no pareció ser demasiado fuerte, dañó el pontón derecho del coche del asturiano, y posteriormente, en recta de meta, éste acabó despedazándose. El rendimiento del Alpine cayó en picado y no hubo otra solución que llamar a boxes al bicampeón mundial, que se retiró por segunda vez esta temporada.

"Otra vez hemos tenido bastante mala suerte por factores que no estaban en nuestras manos. Mick hizo un trompo y aunque el golpe no fue fuerte, nos destruyó el coche", declaró Alonso en los micrófonos de DAZN F1. 

"Son cosas que parecen de película y que nos están pasando ahora al inicio de temporada, pero el año pasado solo teníamos un punto cuando llegamos a Imola y acabamos el año muy fuertes", señaló.

"Cuando sales en el medio (de la parrilla) pueden pasar estas cosas. Normalmente los coches son indestructibles... menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos. Ahora, a pensar en Miami, que será mejor", añadió.

GP Imola F1 2022: Verstappen arrasa, día negro para Sainz y Alonso

Fernando Alonso sigue solo con los dos puntos de Bahréin en su casillero, perdido en una decimoquinta posición del Mundial de Pilotos que no hace justicia a su ritmo. Las prestaciones de Alpine, además, siguen sin salir a la luz debido a los continuos problemas de fiabilidad que están sufriendo fin de semana a fin de semana.

En Imola, el equipo no ha sumado ni un solo punto, puesto que el compañero de Alonso, el francés Esteban Ocon, ha finalizado en la decimocuarta posición tras salir decimosexto debido a un problema de clasificación que le lastró el viernes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.