Logo Autobild.es

Alonso, contra el GP Mónaco: “La carrera más aburrida de la F1”

Alonso, fuera del coche en Mónaco
Fernando Alonso arremete contra el pobre espectáculo del Gran Premio de Mónaco, donde apenas hubo emoción.

Fernando Alonso pidió cambios urgentes en la Fórmula 1 nada más llegar al paddock después de tener que abandonar en el Gran Premio de Mónaco. El piloto asturiano aseguró que la carrera en el trazado urbano de Montecarlo había sido la más aburrida de la historia de la F1 y que los jefes del campeonato tendrían que pensar en devolver el dinero a los aficionados.

Fernando Alonso en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco pintaba bien antes de su inicio. Un Red Bull en la ‘pole position’, acechado por los Ferrari y Mercedes de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Do españoles entre los diez primeros y, en la última posición, un Max Verstappen obligado a remontar. Pero lo que debía ser un gran espectáculo, fue todo lo contrario.

Apenas hubo adelantamientos. No hubo emoción en la pelea por la victoria más allá del problema mecánico en el coche de Ricciardo a pesar del que sobrevivió en primera posición. Ni con la falta de potencia en el Red Bull Vettel consiguió acercarse lo suficiente al piloto australiano. El único incidente llegó a cinco vueltas del final y el primer abandono, sobre la vuelta cincuenta.

Alonso fue el primer piloto en tener que retirarse, y no tuvo problemas en admitir tras bajarse del coche que estaba siendo una carrera tremendamente aburrida. “Probablemente sea la carrera más aburrida que ha habido nunca en la F1. No ha habido coches de seguridad, ni banderas amarillas, y tampoco se puede adelantar. Necesitamos darle algo más a los aficionados para no devolver el dinero de la entrada”.

El piloto español envió un mensaje para finalizar sus declaraciones: “Ahora me pondré a ver las 500 Millas de Indianápolis, que seguramente será más atractiva y la gente se divertirá más… deben estar adormilados con lo que se ha visto aquí”.

A través de Twitter, Alonso mostró cómo estaba siguiendo la carrera y cómo se divirtió con la misma. Al finalizar, felicitó al campeón, el australiano Will Power. El asturiano se lo pasó en grande el año pasado compitiendo en la Indy 500 y seguro que volverá.

No sabemos si será el año próximo o no, pero está claro que Alonso quiere conseguir esa Triple Corona y que en la Indycar, al menos, se divirtió el año pasado. Tampoco está claro si seguirá o no en la F1 en 2019… ya que es algo que negocia temporada a temporada con McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.