Logo Autobild.es

Alonso en el GP Bahréin 2022: Noveno... y no hay para más

Fernando Alonso

No ha sido el inicio de temporada esperado.

Fernando Alonso ha comenzado la temporada 2022 con importantes dificultades en su Alpine A522, un monoplaza que en el GP de Bahréin ha estado más atrás de lo esperado. El piloto asturiano ha sido noveno en la primera cita del curso, donde ha sufrido para encontrar el ritmo con los neumáticos e incluso ha finalizado tras su compañero, Esteban Ocon.

Alonso, a pesar del resultado final, se mostró satisfecho por haber conseguido puntuar, señal de que no había ritmo para más en este descafeinado inicio de temporada para la escudería francesa, llamada a liderar la parte media de la parrilla, un lugar donde en esta ocasión ha estado Haas.

"Me he sentido bien, los puntos son siempre el objetivo, y lo hemos logrado, no sin dificultades", dijo Alonso al finalizar el Gran Premio de Bahréin, en los micrófonos de DAZN F1. "Ha sido una carrera con mucha degradación y en la que a veces no hemos tenido ritmo, pero entrar en los puntos era el objetivo, tendremos otra oportunidad en Jeddah (Abu Dhabi)".

Alonso sufrió especialmente con los neumáticos duros, con los que afrontó su tercer stint, aunque en definitiva "los tres neumáticos dieron mucho que hacer", dijo el asturiano, pues "después de cinco o seis vueltas se degradaban", admitió Fernando. "Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento", sentenció.

El nuevo casco de Fernando Alonso que no gusta a todo el mundo

Su compañero, Esteban Ocon, logró el mejor resultado de la carrera para Alpine. El francés se permitió llegar a adelantar a Alonso en dos ocasiones, y eso a pesar de tener cinco segundos de penalización por provocar un toque con Mick Schumacher al inicio de la carrera. El resultado de Esteban, sin embargo, tampoco fue brillante: séptimo.

Está claro que el Alpine A522 tiene mucho que mejorar hasta llegar donde quieren estar. Ya no para luchar por el Mundial, que es un objetivo marcado a 100 carreras desde 2021, sino para estar más regularmente cerca del podio, o al menos aprovechar problemas como los de hoy de Red Bull (doble abandono), sin los que Alonso ni siquiera Alonso.

Fernando Alonso en Bahrein

Alonso y Ocon tendrán importantes mejoras en el GP de Miami, que será la quinta cita de la temporada. Hasta entonces habrá que pensar en cómo se adapta el Alpine a cada uno de los circuitos y esperar que los dos pilotos del equipo puedan marcar la diferencia con el resto para sumar tantos puntos como sea posible. 

El año pasado, Alpine fue el equipo que más mejoró desde la primera hasta la última cita de la temporada, por lo que no tiremos la toalla demasiado pronto, ¡2022 acaba de comenzar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.