Logo Autobild.es

El nuevo casco de Fernando Alonso que no gusta a todo el mundo

Alonso casco F1 2022

El casco de "El Plan".

Fernando Alonso estrena casco esta temporada, y como cada inicio de curso, el asturiano lo ha desvelado a través de internet. Esta vez, sin embargo, la presentación de este elemento de seguridad personalizado ha provocado numerosos comentarios (y no todos positivos), ya que es muy diferente a los que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.

El nuevo casco de Alonso en 2022 sorprende porque ya no están presentes algunos elementos habituales, como la bandera de España que solía dibujarse siempre en la parte posterior del mismo. Ahora los protagonistas absolutos son los tonos azules y el rosa del patrocinador principal del equipo, la empresa BWT.

Horarios del GP Bahréin F1 2022 y cómo ver en TV o internet

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Bahréin 2022

La importante inversión económica de esta compañía especializada en el cuidado del agua ha hecho que el Alpine A522 de Alonso y Ocon sea azul y rosa, y en las dos primeras del curso, Bahréin y Arabia Saudí, será totalmente rosa. 

Como podemos ver, BWT también juega un papel importante en los colores del casco del bicampeón del mundo, al igual que hizo en el pasado con otros pilotos de otros equipos a los patrocinó, entre ellos Vettel u Ocon.

En la parte superior e inferior del nuevo casco de Alonso podemos ver el color azul oscuro que también ha llevado otros años. Arriba del todo, junto con patrocinadores y su dorsal, el 14, encontramos unos de sus signos de identidad, las dos flechas que hemos visto en tantas victorias a lo largo de su carrera en la F1 y también otras categorías.

Junto a dos franjas en dos tonos distintos de color rosa, vemos una parte central en blanco donde se aprecia el lema de BWT, "Change the World sip by sip (cambia el mundo sorbo a sorbo)" y una imagen de la Tierra, en señal de su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Aunque no vemos la bandera española, que ha sido imposible dibujar al convertir el casco en rosa, sí que encontramos otros elementos característicos del casco del piloto, como la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, o su firma en la zona inferior.

Estos importantes cambios en el casco han llamado mucho la atención de los seguidores del piloto asturiano. Está claro que a nadie ha dejado indiferente, y muchos no han dudado en dejar claro a través de redes sociales que no les gusta, puesto que el casco era uno de los elementos más característicos de su exitosa carrera deportiva.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

El nuevo casco de Carlos Sainz

Carlos Sainz también desveló su casco antes de iniciar la temporada 2022 de Fórmula 1. Su diseño, eso sí, es continuista con respecto al curso pasado - negro, rojo y amarillo - y encontramos elementos como la bandera de España o la estrella de María de Villota, que durante tantos años le ha acompañado. 

También podemos ver en el casco de Sainz la vuelta del Banco Santander a la Fórmula 1, tras un acuerdo a largo plazo con la escudería italiana, que da comienzo esta temporada.

El piloto madrileño tiene una brillante oportunidad en 2022 de lograr grandes resultados, ya que su Ferrari F1-75 es uno de los monoplazas más competitivos en este inicio de curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.