Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz en el GP Bahréin 2022: "Me pongo deberes"

Carlos Sainz en Bahrein F1 2022
Motorsport Images

Sainz completa el doblete del equipo Ferrari en Bahréin.

Carlos Sainz ha comenzado la temporada 2022 de Fórmula 1 en el podio y, a pesar de la buena segunda posición lograda, el madrileño ha sido consigo mismo al haber estado considerablemente por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha logrado la victoria en Bahréin.

La posición natural de Sainz en Bahréin era la tercera, desde la que había tomado la salida y donde ha pasado toda la carrera. Sin embargo, un problema mecánico en el Red Bull de Max Verstappen, propició que Carlos avanzase al segundo puesto.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

VIDEO

Claves post GP Bahréin 2022: ¡Sainz tiene un buen Ferrari!

"Estamos de vuelta", dijo Sainz en una entrevista con Martin Brundle, justo antes de subir a su séptimo podio. "Hemos vuelto al lugar donde debíamos estar en los dos últimos años. Para mí ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir; no tenía ritmo, peor he aguantado y he conseguido el doblete para Ferrari. Tengo deberes que hacer", comentó.

El propio Brundle le dijo a Carlos que estaba siendo excesivamente crítico consigo mismo, pues al fin y al cabo, ha finalizado segundo en la primera carrera de la temporada, y el tercer lugar también habría sido fantástico. Sainz, a pesar del buen resultado, ha tenido dificultades para encontrar el par de décimas por vuelta que le separaban de su compañero.

"No he estado cómodo. Quizás suene raro, pero ha sido mi fin de semana más difícil desde que estoy en Ferrari. En ningún momento me ha faltado tanto ritmo. No he entendido cómo tratar los neumáticos y he sufrido. Iba mirando atrás y no adelante, que era lo que quería. Tengo que aprender y ver dónde están esas dificultades para poder luchar por la victoria", explicó a DAZN.

El nuevo casco de Fernando Alonso que no gusta a todo el mundo

Carlos Sainz en el GP Bahréin 2022
Motorsport Images

Sainz está muy satisfecho con el doblete de Ferrari, fruto del duro trabajo realizado durante los dos últimos años. "Hemos trabajado en silencio durante los últimos años, y ahora ha llegado la oportunidad de demostrar el potencial. Es un doblete muy grande para Italia y para nosotros".

"He intentado no estar serio en el podio, pero soy competitivo y quiero ganar, pero es un día importante, para sonreir y para celebrar. Ahora vienen tres días antes de Jeddah (GP de Arabia Saudí) en los que trabajaré para encontrar esas décimas por vuelta que he echado en falta", señala.

Con este segundo puesto, Carlos realiza su mejor arranque de temporada desde que es piloto de Fórmula 1. Al mismo tiempo, el español se coloca también en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con 18 puntos, a ocho de su compañero Leclerc.

Y además