Logo Autobild.es

Hamilton advierte a Verstappen: "Seré más agresivo este año"

Hamilton y Verstappen

Hamilton envía un mensaje claro a su rival.

Lewis Hamilton ha advertido a Max Verstappen de que este este año será un piloto más agresivo que en 2021, temporada en la que ellos se jugaron el título. Los dos implicados en la pelea por el Mundial de Pilotos llegaron a colisionar en varios grandes premios y hasta tuvieron que afrontar sanciones por ello.

La temporada 2021 de Fórmula 1 pasará a la historia por ser una de las más igualadas entre dos de los mejores pilotos de la era moderna del campeonato. Hamilton y Verstappen mantuvieron una batalla  hasta la última curva de la última carrera del mundial, pero hasta llegar a aquella prueba, hubo diversos encontronazos entre ambos.

Horarios del GP Bahréin F1 2022 y cómo ver en TV o internet

VÍDEO: Lo que debes saber del GP de Bahréin 2022

En Bahréin, Silverstone, Monza, Brasil... las chispas entre el británico y el holandés saltaron en varias ocasiones, lo que llevó a que sus respectivos equipos protestaran ante la FIA por maniobras ilegales o por acciones excesivamente agresivas. Hamilton llegó a señalar a Verstappen por superar los límites de la legalidad o ser muy agresivos en muchas ocasiones.

De cara a la temporada 2022, el británico ha advertido al holandés y asegura que conducirá de forma más agresiva que el año pasado. Preguntado a este respecto, Lewis ha comentado: "Seré más agresivo este año. Lo verás", señaló a un periodista antes del Gran Premio de Bahréin, según recoge la web Motorsport Week.

Por el momento, Hamilton está lejos de poder enfrentarse a Verstappen en pista, al menos por rendimiento real y por lo que se ha visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahréin, donde el piloto británico incluso ha sufrido para estar dentro de las diez primeras posiciones.

GP Bahréin F1 2022, Libres 2: Verstappen líder, Sainz 3º y Alonso 5º

Verstappen y Hamilton

"Mentalmente, lo que debo hacer es asegurarme de que extraigo todo el potencial en cada área. Todo lo que puedo hacer es controlar mi rendimiento en el coche, intentar mantenerme positivo y saber que estamos trabajando todos unidos como un equipo", ha señalado Hamilton ante los medios de comunicación.

"Es el mejor equipo y estoy agradecido al grupo de personas que tengo detrás, así que estoy seguro de que superamos (estos problemas) de alguna forma", añadió.

Su nuevo compañero, el también británico George Russell, parece haberse adaptado mejor al nuevo Mercedes W13, pues en la segunda sesión de entrenamientos llegó a colocarse en una magnífica cuarta posición. 

Sea como sea, todavía no ha habido puntos en juego y todo puede pasar de aquí al domingo. Los ingenieros todavía tienen mucho tiempo para trabajar en el coche antes de la clasificación y, en carrera, el ritmo puede ser suficientemente bueno para estar más arriba, al menos un poco más cerca de Red Bull y Ferrari.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.