Logo Autobild.es

Alonso: "estoy aquí porque creemos que podemos ganar"

McLaren MCL32
Fernando Alonso se muestra motivado de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 tras desvelarse el nuevo McLaren MCL32 en Woking. El español afronta su tercer año consecutivo en la escudería británica.

Fernando Alonso ha conocido este viernes el que será su decimosexto monoplaza en la Fórmula 1, el McLaren MCL32, coche con el que el asturiano y la escudería de Woking pretenden volver a los primeros puesto de cada carrera. Alonso se siente motivado de cara al próximo curso y ha recordado que "estoy aquí porque creemos que podemos ganar".

McLaren MCL32
McLaren MCL32

Haz click aquí para ver el resto de imágenes de la galería

El MCL32 muestra una nueva decoración, con el color naranja como protagonista junto al negro y blanco. McLaren rompe con el pasado en el comienzo de una nueva era tanto para ellos como para la Fórmula 1. El momento de volver a los primeros puestos ha llegado y para ello han presentado un coche con numerosas evoluciones aerodinámicas, más radical y dispuesto a darlo todo por volver a su lugar histórico.

Alonso, como todo piloto ganador, es inconformista y solo piensa en volver a estar en la pelea por victorias y, cómo no, por el título mundial.  "Es un año importante para nosotros, porque tenemos esperanzas de que McLaren vuelva al lugar que le pertenece... pero la F1 no son matemáticas, es un deporte muy complicdo y no prometemos nada ni a los aficionados ni a nosotros mismos. Trabajaremos duro, haremos kilómetros y recopilaremos toda la información necesaria para seguir una dirección correcta en los próximos meses", ha explicado el español en una rueda de prensa posterior a la presentación.

"Si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar. Todo empieza desde cero para todos los equipos", agrega, antes de añadir que no se conformará "solo con podios". El objetivo es "ganar el título si el coche es rápido"... pero "si el coche está para hacer quinto, querré hacer podios".

Sobre el aspecto del coche, Alonso ha confesado que hoy lo ha visto por primera vez. "Con las nuevas reglas parece espectacular... esperemos que sea tan bonito como rápido", confiesa el de Oviedo. "Este será uno de los coches más bonitos que he llevado en la F1. Me quedo con este de todos los que se han visto estos días. Será más sexy si va rápido”.

El gran rival a batir es Mercedes, junto a Red Bull y Ferrari. “Ojalá estemos ahí… nadie piensa en ser sexto o cuarto en un equipo como este. Además del Mercedes, creo que nuestro coche es el más elaborado de todos. Tenemos los ingredientes para tener un buen año”, comenta.

Alonso ha señalado que, a diferencia de otros años, está deseando que empiece la pretemporada. Fernando estrenará el McLaren MCL32 el próximo lunes en pista, antes de dejar el volante en manos de su compañero Vandoorne. Será entonces cuando recojan las primeras impresiones sobre el rendimiento del nuevo y esperanzador monoplaza.

Además, te puede interesar:

- Nuevo Ferrari SF70H, obligados a mejorar

- Problemas para el Toro Rosso STR12 en su debut en pista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.