Logo Autobild.es

Alonso arrebatará este récord a Schumacher en Azerbaiyán

Fernando Alonso

Más tiempo en la F1 que ningún otro piloto... ¡Desde 2001!

Fernando Alonso va camino de batir varios récords de longevidad en la Fórmula 1 esta temporada, y uno de los más curiosos lo establecerá este fin de semana en Bakú, donde se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto asturiano superará a Michael Schumacher en tiempo como piloto de F1 y se convertirá en el piloto con la trayectoria más duradera.

Alonso debutó en la F1 en el ya lejano 2001, año que llegó a la categoría junto a la escudería Minardi, cedido por Renault. Era un 4 de marzo y el joven español solo pensaba en disfrutar lo máximo de aquel día por si era su única carrera en la F1. 

Han pasado más de 21 años de aquel momento y el ovetense sigue en la categoría reina. Concretamente, cuando este fin de semana compita en Bakú, se cumplirán 21 años, 3 meses y 8 días desde aquella inolvidable jornada en Melbourne.

Pilotos F1 2023: Así está la parrilla del próximo año

Así, Alonso superará a Michael Schumacher como el piloto con una carrera más duradera en la Fórmula 1. El alemán, siete veces campeón mundial, compitió en la categoría entre el GP de Bélgica de 1991, celebrado el 25 de agosto de aquel año, y el GP de Brasil de 2012, que se disputó el 25 de noviembre de ese año. Entre las dos fechas transcurrieron 21 años y 3 meses.

Entre las carreras de Alonso y Schumacher, si nos fijamos en las cifras, existen algunas similitudes. Los dos, considerados auténticos ídolos en sus respectivos países e inspiración de jóvenes pilotos, decidieron interrumpir su carrera en la F1 durante varios años. Schumacher, entre 2007 y 2009; y Alonso, en 2018 y 2019.

Pero los dos regresaron al Gran Circo, el lugar donde más felices se sentían y más disfrutaban como auténticos pilotos de carreras, a pesar de que sabían de antemano que no tendrían un coche ganador; porque ni lo era el Mercedes de 2010 ni tampoco lo es el Alpine de este año.

Alonso y Schumacher

Alonso, a punto de establecer nuevos récords

Este no es el único récord que Fernando Alonso puede establecer en los próximos meses. Por un lado, también este fin de semana, Alonso puede superar los 2.000 puntos en la Fórmula 1, una cifra un tanto discutible debido a que el español ha competido con varios tipos de puntuación, y por ello es muy difícil comparar con otros pilotos.

También es cuestión de tiempo que Alonso se convierta en el piloto con más grandes premios disputados en la Fórmula 1. Actualmente, y antes de llegar a Bakú, el bicampeón de F1 cuenta con 341 GP iniciados, lo que quiere decir que en Italia alcanzaría a Räikkönen (350) y, en Singapur, le superaría para ser el piloto con más carreras de la historia de la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.