Logo Autobild.es

Alonso acaba contento sus entrenamientos para el Dakar 2020

Alonso en el Ula Neom Rally
Fernando Alonso ha acabado sus entrenamientos para el Rally Dakar con tres intensas jornadas en Abu Dhabi. Volverá al coche en 2020.

Fernando Alonso ha acabado sus entrenamientos para el Rally Dakar con tres jornadas de pruebas en Abu Dhabi. El español lo ha anunciado, muy sonriente, en su cuenta de Instagram, junto a su copiloto Marc Coma. La próxima vez que se suba al coche será para dar inicio al Dakar 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso habla sobre el Dakar 2020

Se acabaron los test para Fernando Alonso antes del Rally Dakar 2020. El piloto asturiano, acompañado por su copiloto Marc Coma, ha completado tres jornadas de entrenamientos en Abu Dhabi para preparar su participación en el rally más duro del mundo.

Fernando ha podido seguir sumando kilómetros experiencia, en especial en zonas de arena y dunas, como las que se encontrará en Arabia Saudí dentro de menos de un mes. También ha podido abrir pista, sin huellas de otros coches. Tras bajarse del Hilux 4X4 por última vez antes del Dakar, Alonso se mostró satisfecho en un vídeo publicado en Instagram.

“Hemos terminado los días de entrenamientos. Estamos listos para el Dakar. Ha sido el último día y estamos muy contentos”, dijo Alonso. "Hemos hecho bastantes kilómetros de arena y abriendo pista. Para la aventura del terreno ha sido muy buen entreno", añadió el bicampeón de F1.

Alonso ha podido compartir terreno de entrenamiento con su buen amigo Jesús Calleja y su copiloto, Jaime Aregall. Junto a ellos, Alonso sufrió un golpe al pasar por una duna y dañó la suspensión de su Toyota, momento que captó Calleja con su cámara y lo compartió a través de Instagram.

Ahora Alonso podrá descansar en su preparación para el rally, al menos sobre el terreno, aunque no tendrá mucho tiempo hasta que comience el gran reto, desde el 5 de enero en Arabia Saudí.


Imagen: Instagram Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.