Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, a prueba como piloto y mecánico en sus test para el Dakar

Alonso en Abu Dhabi
Toyota
Jesús Calleja nos descubre cómo es un test para el Dakar... con dificultades incluídas.

Fernando Alonso está entrenando durante estos días para el Rally Dakar en el desierto de Abu Dhabi. El asturiano comparte territorio con Jesús Calleja, que también entrena de cara a participar de nuevo en el rally. En un vídeo publicado por el presentador leonés se ve como Alonso se pone a prueba como piloto y también como mecánico en sus test para el Dakar.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso antes del Dakar

VIDEO

Vídeo: Entrevista a Fernando Alonso antes del Dakar

Cada kilómetro que Fernando Alonso y Marc Coma completen con el Toyota Hilux 4X4 antes del Dakar 2020, es oro. La dupla española, que afronta una de las grandes aventuras de sus respectivas carreras deportivas, se encuentran en Abu Dhabi entrenando para el rally. 

Como sucede en este tipo de competición en el momento menos esperado, los problemas aparecen y gracias a la publicación hecha por Jesús Calleja en su Instagram, podemos ver a Alonso, Coma y al copiloto de Calleja, Jaume Aregall, tratando de resolver un imprevisto en el Hilux de Alonso. Y también al presentador remolcando a Fernando tras su golpe con la arena.

Tal y como se puede ver en las imágenes, hubo que reparar un problema en la suspensión causado tras caer de forma fortuita al tratar de superar una duna. Con todo su empeño y conocimiento mecánico, Fernando trata de ayudar a solventar lo ocurrido… como finalmente sucede. Gracias a ello, Alonso puede continuar con los test.

 

 

Alonso y Calleja, además de ser buenos amigos, en este Dakar llevarán un coche muy similar. Mientras que Alonso conduce un Toyota Hilux oficial, Calleja lleva un Hilux de una evolución anterior del equipo Overdrive, también vinculado a la marca.

Estos kilómetros en arena son cruciales para que Fernando continúe explorando un terreno donde aún tiene muy poca experiencia. Habrá mucha arena en el Dakar de Arabia Saudí, así que cuando más haya rodado antes, mejor.

Imagen: Jesús Calleja Instagram
 

Y además