Logo Autobild.es

Alonso, abonado al 'top 10' en Francia y a por los puntos

Fernando Alonso en la clasificación del GP Francia F1

Fernando Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de Francia.

Fernando Alonso está completando en el GP de Francia de F1 su mejor fin de semana desde que regresó a la categoría reina esta temporada. El asturiano ha estado en el 'top 10' desde el viernes, ha clasificado en la novena posición y ha superado a su compañero de equipo...lo que demuestra que se siente cómodo con el coche. El objetivo para el domingo: sumar tantos puntos como sea posible.... aunque sabe que será difícil.

GP Francia F1, Clasificación: Verstappen logra la pole, Sainz 5º

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2021

Fernando Alonso saldrá desde el noveno puesto de la parrilla del Gran Premio de Francia, tras una clasificación en la que ha estado siempre entre los diez primeros puestos. El asturiano parece estar en su mejor momento de lo que llevamos de temporada, mejorando carrera a carrera, tras pasar página después de los difíciles GP de España y Mónaco. 

Alonso ha estado regularmente por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, a quien ha superado también en clasificación (Esteban cayó en Q2 y saldrá undécimo) y se ha sentido cómodo con el Alpine A521.

"Ha sido una buena clasificación, en la que hemos podido sacar el máximo. Mañana, en carrera, todo estará muy apretado, tenemos a malos 'clientes' alrededor de nosotros", dijo a DAZN F1 Alonso, que tendrá justo delante a Lando Norris y a Charles Leclerc, y justo detrás a Ricciardo, Ocon, Vettel... "Los puntos estarán caros, no creo que podamos sumar muchos. Eso sí, trataremos de aprovechar cualquier oportunidad", señaló Fernando.

El bicampeón del mundo lamentó no haber sacado mejor rendimiento de la goma blanda que montó en su segunda vuelta rápida de la Q3. Su primer intento fue con medios, lo que le permitió ponerse séptimo, pero luego con el neumático más blando no pudo mejorar el noveno lugar en el que finalmente partirá mañana. "El neumático blando es el que más nos cuesta", dijo.

Lo que le falta a Alonso para estar al mejor nivel, según su jefe

Fernando Alonso en la clasificación de Francia F1

A por los puntos

Alonso buscará sumar tantos puntos como sea posible en carrera, pero sobre todo, tratará de continuar acumulando buenas sensaciones tras un inicio de curso complicado. Ahora, parece haber empezado esa 'nueva temporada' de la que Alonso llevaba tiempo hablando y diciendo que arrancaría en Paul Ricard, tras superar carreras tan difíciles como Barcelona y Mónaco, donde es difícil adelantar, y del impredecible GP de Azerbaiyán.

Aunque Alonso espera que sea difícil sumar puntos, todo puede cambiar si se cumplen las predicciones y llueve durante el GP de Francia. Como demostró en Azerbaiyán, el español está siempre preparado para aprovechar las oportunidades que surjan.

GP Francia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.