Logo Autobild.es

Almeida busca prorrogar el acceso a Madrid Central de vehículos de mercancías y padres con hijos escolarizados

Madrid Central
Se están estudiando ambas medidas.

Madrid Central todavía sigue dando quebraderos de cabeza y es que desde el Ayuntamiento de la siguen estudiando y evaluando medidas para perfilar sus restricciones. Según apuntan desde El Mundo, en el Área de Medio Ambiente y Movilidad están estudiando prorrogar la entrada en la zona de dos grupos concretos: los vehículos de mercancías de menos de 3,5 toneladas que no tengan distintivo ambiental y el acceso de las familias con hijos escolarizados dentro del área restringida.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Desde el departamento se apunta que todavía no hay nada fijo y que están valorando ambas opciones de la mano de los técnicos, algo que recalca José Luis Martínez-Almeida, el alcalde, que señala que “ellos son los que nos tienen que guiar”.

Eso sí, Almeida ha sido bastante claro con sus declaraciones. De los trabajadores con vehículos de menos de 3,5 toneladas señala que “son autónomos y ese es su principal medio de vida sin el cual tienen muy complicado subsistir", y sobre los padres con hijos escolarizados apunta que “el problema de los padres que tienen que llevar a sus hijos al colegio es similar”. Así mismo, ha expuesto: “Tomaremos medidas que puedan mejorar Madrid Central y estamos estudiando por supuesto prorrogar esa autorización a los transportistas y a los padres".

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Toma nota

Ambas son consideradas de carácter urgente, algo que no se aplica a la ampliación del horario de entrada de motocicletas sin distintivo a Madrid Central, puesto que se considera que "para eso tenemos algo más de tiempo". Almeida también ha explicado al respecto que “los motoristas que tienen que hacer trabajo de distribución parece complicado que no puedan entrar en el distrito Centro a partir de las 10 de la noche para poder trabajar".

Fuente: El Mundo

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.