Logo Autobild.es

Alguersuari: "Ni Alonso ni Hamilton ganarían a Verstappen"

Alonso y Verstappen

El expiloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, cree que Max Verstappen está a un nivel tan superior que ni siquiera Fernando Alonso o Lewis Hamilton podrían con él si tuvieran el mismo coche. 

Jaime Alguersuari conoce bien cómo funciona el programa de pilotos de Red Bull y la cúpula de la escudería de las bebidas energéticas, pues en el pasado formó parte de ella, con el apoyo de la compañía en categorías inferiores y en su salto a la Fórmula 1 junto a Toro Rosso (ahora AlphaTauri). El catalán, retirado de la competición, valora ahora la actuación de Max Verstappen.

Verstappen, al igual que Jaime, dio el salto a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull. Su rendimiento en Toro Rosso convenció a Red Bull para que, apenas un año y medio después de su debut en F1, le subieran a la escudería principal. El holandés maravilló a Helmut Marko como hicieron pocos y, aunque se le criticó en su momento, a la vista está que no se ha equivocado.

Desde que Verstappen ha tenido un coche que puede ganar carreras, lo ha hecho. Es más, ganó en su debut con Red Bull en el GP de España de 2016. Cinco años después, en 2021, Max demostró que había alcanzado la madurez suficiente como para medirse a una bestia competitiva como Lewis Hamilton para ganar un título que reafirmó en 2022 con otra gran temporada.

En 2023, tanto el holandés como Red Bull están en su mejor momento. Hasta la fecha, la escudería de las bebidas energéticas ha ganado todas las carreras celebradas y Verstappen lleva nueve triunfos. La duda es: ¿si no tuviera un Red Bull, también estaría ganando de una forma tan aplastante? ¿Y si su compañero fuese Alonso o Hamilton?

Alguersuari ha dado su opinión en una entrevista a Sky Sports: "Nadie puede ganarle. Se encuentra en un estado en el que lo hace fácil y ni siquiera aprieta. El coche es muy rápido, por supuesto, pero estoy seguro de que si pones a Lewis (Hamilton) en su coche, a Fernando (Alonso) o al piloto que sea, no le ganarán".

"Max tiene algo que nadie más tiene. Una educación que nadie tuvo. Para Max no había caras felices al llegar a casa. Hay que volver atrás, al karting, para analizar lo que Max está haciendo. Tenía un programa de entrenamiento sin fin. Tenía talento, pero también probaba y corría sin parar. Ganar no era suficiente... y funcionó", dice Jaime, en clara referencia a la exigencia del entorno de Verstappen.

En Red Bull, Verstappen ha sabido 'sobrevivir' a la exigencia marcada por Helmut Marko porque, básicamente, era la que llevaba en su día a día. Su afinidad con el austriaco le permitió salir adelante y que confiaran en él incluso cuando más errores cometía. Jaime recuerda su sensación cuando estaba en Toro Rosso:

"Cuando estaba en Toro Rosso, sumando puntos y superando a Michael Schumacher (entonces, en Mercedes)... que era como una victoria para nosotros, todo el mundo estaba feliz alrededor de mi equipo. Para Helmut, simplemente estaba bien; es lo que tenía que hacer", comentó.

Sophie Kumpen, la historia desconocida sobre la madre de Verstappen

Alguersuari también criticó el rendimiento de Checo Pérez y cree que, si no mejora, Red Bull podría reemplazarle: 

"No es aceptable que Pérez sea siempre medio segundo o siete décimas más lento. Si tu compañero de equipo está ganando todas las carreras, tienes que estar al menos en el podio. Tienes que estar más cerca, si no, tienen derecho a sustituirte. Hay muchos pilotos en la parrilla que podrían estar mucho más cerca de Max", dijo.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.