Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari ficha por BBC Radio para comentar la F1

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

José Armando Gómez

El piloto español Jaime Alguersuari ficha por la emisora británica BBC para retransmitir las carreras de F1 de la temporada 2012.

Tras su inesperada salida de la 'Scuderia' Toro Rosso el pasado mes de diciembre y habiendo tenido conversaciones con algunos equipos como HRT, Jaime Alguersuari regresa a la F1 para la temporada 2012. El piloto español ha viajado a la sede de BBC Radio en Inglaterra para firmar su contrato como comentarista de F1.

El expiloto de Toro Rosso tomará parte de las retrasmisiones de la emisora británica de los GP junto al experto locutor James Allen. La operación, confirmada en las últimas horas, parece ser que estaba bastante avanzada desde el momento en el que Jaime Alguersuari realizaba estas declaraciones en su última intervención pública: “Lo que puedo decir es que voy a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012”.

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

Alguersuari, de tan solo 21 años de edad, ha disputado 46 Grandes Premios desde su debut en el GP de Hungría del 2009 (todos ellos con el equipo Toro Rosso), tras convertirse en el piloto más joven en debutar en la F1. Ahora, además de ser la voz de la F1 para una de las cadenas más importantes del mundo, el español ha afirmado: “Yo me voy a preparar, sin relaciones contractuales con nadie, para estar listo y disponible para cualquier oportunidad que surja”.

BBC tiene en su nómina de colaboradores algunas caras muy conocidas para la F1 como los expilotos Eddie Jordan o David Coulthard, quienes ya llevan varias temporadas colaborando en las retrasmisiones de TV de la BBC. Alguersuari inicia ahora una nueva etapa 'al otro lado de la barrera', como comentarista de radio y con la convicción de volver a encontrar un asiento libre para continuar con su carrera como piloto. De momento, compaginará sus actuaciones como DJ Squire junto a su labor en la cabina de retransmisiones de BBC Radio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.