Logo Autobild.es

Alfa Romeo deja ver parte de su F1 de 2022

Vista trasera Alfa Romeo C42 2022

Esta es la vista que podrían tener los pilotos de 2022 cuando rueden tras los Alfa Romeo de Zhou y Bottas.

El equipo Alfa Romeo de F1 ha compartido una pista sobre su coche para la próxima temporada, el C42, y lo ha hecho con motivo del anuncio de un acuerdo comercial con la empresa WildBrain CPLG, que se ha asociado con Sauber Motorsport, la encargada de la gestión del equipo.

En la imagen difundida con motivo de esta noticia se puede ver la parte trasera del monoplaza de la escudería italosuiza, que este año se denominará oficialmente Alfa Romeo F1 Team ORLEN y para la que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

VÍDEO: Max Verstappen presenta su nuevo casco para 2022

En el ‘teaser’ se puede observar el espectacular - y futurista - aspecto del alerón trasero del monoplaza, que ha sido diseñado bajo las órdenes de Jan Monchaux, director técnico de la escudería. Montado sobre el alto difusor y sobre las nuevas ruedas de 18 pulgadas, nos encontramos con un futurista alerón curvado de doble plano, sostenido en un doble pilar central. 

La expectativa creada por los monoplazas de 2022 es, probablemente, la mayor de su historia, puesto que este reglamento promete ser el más innovador de la época moderna de la F1. Creado para igualar la parrilla, promete grandes emociones incluso en la parte media de la tabla, que es donde se espera que vuelva a estar Alfa Romeo.

Los monoplazas de la escudería volverán a estar propulsados por motor Ferrari (el mismo que el del equipo de Maranello, por reglamento), aunque tanto la suspensión trasera como la caja de cambios serán de diseño propio. El nuevo monoplaza será desvelado oficialmente el próximo 27 de febrero.

El año pasado, Alfa Romeo finalizó en la novena (y penúltima) posición del Mundial de Constructores, después de tan solo sumar 13 puntos en toda la temporada. Este año, con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas tendrán una alineación que combina experiencia y juventud. 

Calendario de F1 2022

Zhou, de hecho, es el único debutante de la parrilla… y el primer chino que correrá en la historia de la categoría reina. Tiene 22 años y llega a la F1 tras finalizar tercero en la Fórmula 2 el año pasado y, por supuesto, con un importante apoyo económico.

2022 será la quinta temporada del acuerdo entre Sauber y Alfa Romeo, que se inició en el año 2018 primero como un patrocinio más y después como una asociación para ser parte del equipo. Desde entonces, su mejor resultado ha sido el cuarto y quinto puesto logrado por Räikkönen y Giovinazzi en el GP de Brasil de 2019. ¿Será posible superarlo este año? Con el nuevo reglamento, todo puede ocurrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.