Logo Autobild.es

Álex Rins: "El funeral de Salom fue muy duro"

Álex Rins: "El funeral de Salom fue muy duro"

Diego de Arístegui

"El funeral de Salom fue muy duro" Álex Rins ha sido uno de los pilotos más afectados por la pérdida del piloto balear en Montmeló.

Jorge Navarro se fractura la tibia y el peroné entrenando

"El funeral de Salom fue muy duro", con estas palabras Álex Rins explicaba lo difícil que ha sido para él y para otros pilotos convivir estos días con la dura realidad que supone pensar que nunca más volveremos a ver subido en una moto al Mexicano. Rins, además de uno de sus principales rivales en Moto3, también era su compañero y amigo, por lo que su pérdida ha calado muy hondo en el piloto barcelonés. 

"Estuve con su familia en Mallorca y la verdad es que fue un momento muy duro. Es algo que nunca esperas y no te das cuenta exactamente de lo que sucede", explicó Rins en un acto de Subaru, la marca de coches que patrocinará y colaborará con el piloto de Moto2 en los próximos años, una de las promesas más prometedoras de todo MotoGP. 

Afortundamente para Rins, el tema de Salom ya empieza a quedar atrás y su atención ahora se centra en saber qué va a hacer con su futuro. En AUTOBILD te adelantamos que Suzuki tiene bastante atado al piloto español, y Rins no oculta que el fabricante japonés es su primera opción: "La verdad es que nunca se sabe. Estamos hablando con muchos equipos e intentando llegar a un acuerdo con Suzuki". 

Como no puede ser de otra manera, Álex Rins también baraja otras alternativos si su plan A no sale adelante: "Debemos mirar que es lo que más nos interesa, si ir a un equipo de fábrica o satélite. Si no logramos concretar nada otra opción buena sería quedarnos un año más en el equipo de Sito". Todas estas gestiones las está llevando a cabo su padre, una prolongación de la sombra de Rins en las carreras desde que decidió dedicarse al mundo de las dos ruedas, por lo que Álex confía plenamente en él para asegurarle un futuro que por talento ya es absolutamente prometedor. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.