Skip to main content

Noticia

F1

Accidente de Alex Palou en su debut en la Indycar: Mala suerte y buenas sensaciones

Alex Palou en la Indycar

Desafortunado debut de Alex Palou en la Indycar. A pesar de su buen ritmo, no pudo acabar su primera carrera en la Indy por accidente.

El barcelonés Alex Palou ha debutado esta madrugada en la Indycar sin suerte, aunque ha dejado muy buenas sensaciones y mostrado un óptimo rendimiento a pesar de no haber corrido nunca ni en un óvalo ni en la Indycar. Otro debutante, el holandés Rinus VeeKay, se lo llevó puesto en un accidente que Palou no pudo evitar.

VÍDEO: Accidente de Palou en la Indycar

El barcelonés Alex Palou se ha convertido este domingo en el cuarto piloto de la historia que se inscribe en una carrera de la Indycar, siguiendo los pasos de Fermín Vélez, Oriol Servià y Fernando Alonso. Palou correrá toda la temporada en esta competitiva categoría y su objetivo no es otro que ir sumando experiencia a medida que acumula kilómetros y mejora sus resultados.

En su debut en el difícil óvalo de Texas, Palou lo hizo realmente bien. Con solo dos horas de entrenamientos en sus espaldas, el español clasificó en la decimosexta posición (de 24 pilotos), superando a los otros dos debutantes de la categoría y a otros pilotos con más experiencia en la competición. 

En carrera lo estaba haciendo bien, manteniéndose entre los 15 primeros puestos, cuando de repente, tras su primer paso por boxes, en la vuelta 37, sufrió un accidente. El holandés Rinus Veekay, también ‘rookie’, perdió el control del coche, se fue a la parte alta del óvalo – donde no hay agarre – tocó el muro e impactó contra Palou. El catalán trató de evitar el golpe, pero le fue imposible.

Alex Palou

“No creo que pudiera haber hecho mucho más. Quizás debería haber ido hacia arriba y no hacia abajo (al ver venir a VeeKay), pero ahora es más fácil decirlo. Veré la repetición. Quizás pudiera haber hecho algo diferente, pero no con la experiencia en óvalos que tengo ahora”, lamentó Palou.

“Es una pena, porque el coche iba muy bien. Me estaba sintiendo cómodo y estaba encontrando la velocidad. En cada velocidad me sentía mejor y mejor y me mantenía cerca de los coches de delante. Estaba intentando preparar el coche para los últimos stints. Desafortunadamente, no pude hacerlo”, añadió.

Victoria de Scott Dixon para comenzar la temporada de Indycar

Scott Dixon

El neozelandés Scott Dixon, piloto del equipo Chip Ganassi, se alzó con la victoria en la primera prueba de la temporada 2020 de la Indycar, en Texas. Dixon superó al ‘poleman’, Josef Newgarden en las primeras vueltas y después se escapó. Llegó a tener una ventaja de casi 10 segundos, una diferencia a su favor que perdió al encontrarse con unos doblados a los que no pudo superar.

Esto propició que su compañero, el sueco Felix Rosenqvist, se le acercara tanto como para meterse en la lucha por la victoria. Rosenqvist salió de su último paso por boxes a solo unas décimas de Dixon, pero un error a la hora de doblar a otro piloto le mandó contra el muro.

Texas Indycar

Esto dejó vía libre a Dixon para conseguir la victoria en el Texas Motor Speedway, con 4.4 segundos de ventaja sobre Simon Pagenaud y 5.8 sobre Simon Pagenaud. La próxima cita de la Indycar se disputará el 4 de julio en el Circuito de Indianápolis, en su configuración rutera. Allí tendrá otra oportunidad Palou de seguir acumulando kilómetros y experiencia.

Imagen: Indycar

Y además