Logo Autobild.es

Alemania pone límites de velocidad en las 'Autobahn' por la ola de calor

Alemania pone límites de velocidad en las Autobahn por la ola de calor
Las altas temperaturas están afectando a la calidad del asfaltado alemán, lo que preocupa a las autoridades. "Podrían sucederse accidentes potencialmente mortales".

Alemania pone límites de velocidad en las Autobahn por la ola de calor. Las altas temperaturas que trae consigo el verano están generando molestias, sobre todo en los países no acostumbrados a ellas. Un claro ejemplo es Alemania, país conocido por carecer de límites de velocidad en sus autopistas ("Autobahn") cuando las condiciones meteorológicas lo permiten. Y la situación actual, con el mercurio subiendo sin límites en un país de clima moderado, ha supuesto la llegada de estos límites.

Las autopistas sin límite de velocidad de Alemania podrían tener los días contados

Tal y como explican desde Bloomberg, las altas temperaturas han obligado a que las autoridades alemanas establezcan límites de velocidad, ya que se han preocupado por las consecuencias que el calor podría tener sobre la seguridad vial. De hecho consideran que "es capaz de generar accidentes potencialmente mortales" en las Autobahn. Como resultado, algunas zonas de las autopistas han sido limitadas a una velocidad de 100 km/h.

Alemania pone límites de velocidad en las 'Autobahn' por la ola de calor

Y es que, aunque la fama de las Autobahn es mundial, lo cierto es que su calidad es susceptible de verse afectada por el calor. De hecho, algunas zonas de las carreteras alemanas tuvieron que cerrarse el mes pasado, cuando zonas del pavimento se rompieron al superar las temperaturas los 30º C. Obviamente, este peligro es mayor en las carreteras más viejas, dado que no se diseñaron teniendo en mente que el calor pudiese llegar a tal extremo en un país como Alemania.

Atención a estos consejos para conducir con calor

Se preven temperaturas de hasta 32,2º C en algunas partes del país germano; algo que en España puede parecernos normal, pero que allí es excepcional. Cabe mencionar que el récord por altas temperaturas del país se sitúa en los 40,3ºC.

Si el calentamiento global sigue, y no se pone freno al cambio climático, los países que no están preparados para vivir momentos de tanto calor podrán sufrir serios problemas.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.