Logo Autobild.es

5 tipos de cascos de moto para no pasar calor este verano

Equipación: ropa de verano para moto
Abiertos, cerrados, con pantalla larga o corta... Analizamos los tipos de cascos que hay en el mercado para ir fresquito en moto.

Comprarse uno es obligatorio y hay todo tipo de modelos en el mercado. Pero al margen del apartado estético y del color (desde el punto de vista de la visibilidad, cuanto más llamativo sea, mejor que mejor), existen diferentes configuraciones pensadas para distintos tipos de usos. Te traemos un pequeño resumen de 5 tipos de cascos de moto para no pasar calor en verano y disfrutar más que nunca de tu montura sin renunciar al confort... ni, por supuesto, a la seguridad. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? 

Las 10 motos más vendidas en junio de 2018

1 Casco integral

Es el más seguro. Debe tener buenas tomas de aire en la parte superior y en la zona de la boca. Lo ideal es que las salidas de ventilación también estén bien situadas. Las viseras pueden ser tintadas, aunque si vas a conducir de día y de noche o atravesar túneles en tus trayectos diarios, contempla la posibilidad de que lleven 'gafas de sol' internadas y escamoteables. Para esto, son los más prácticos... aunque no los más fresquitos.

GIVI 50.4 Sniper 1
GIVI 50.4 Sniper 1

2 Casco modular

Los cascos modulares suponen un término medio interesante entre los integrales y los tipo jet. Son cascos cerrados que, mediante un botón en la zona de la barbilla, permite una apertura rápida hacia arriba y una mejor ventilación en ciudad, semáforos... 

Equipación: ropa de verano para moto
Fabricante

Recuerda que deben estar homologados para poder circular con ellos cuando los llevas en abiertas (si no, el anclaje podría no garantizarte una buena sujeción y, si se cierran de golpe, provocarte una lesión cervical). Algunos de estos cascos también tienen visera escamoteable.

3 Casco abierto con pantalla larga

Son cascos abiertos y frescos, pero que disponen de una protección adecuada contra el viento hasta la barbilla. Dan más calor que los de pantalla corta, pero resultan más recomendables contra turbulencias y chinazos cuando circulas a cierta velocidad. 

4 Casco abierto con pantalla corta

Son más estéticos y es 'menos fácil' que la pantalla se te raye o golpee al transportar el casco a diario. Pero claro, al contar este delicado elemento con una superficie menor, también te protege menos. La ventaja principal dentro de estos 5 cascos de moto para no pasar calor en verano es que gana claramente a los anteriores en cuanto a refrigeración. 

Equipación: ropa de verano para moto
Fabricante

5 Casco tipo jet para gafas

Por último, están los cascos tipo jet más básicos, que, con visera o sin ella, no disponen de ninguna protección aerodinámica y son los que menos seguridad, por tanto, ofrecen. A cambio, son los más fresquitos para conducir una moto con buen tiempo, pero debes usarlos con algún elemento que se interponga entre tus ojos y 'el mundo': gafas de moto tipo 'aviador' -no nos referimos a las de sol, sino a la de piloto de época, que se siguen vendiendo-, o gafas de sol normales o específicas para moto. 

Casco GIVI 20.7 Oldster 1
Casco GIVI 20.7 Oldster 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.