Patrocinado por:

Práctico

Motos

10 consejos contra el calor en moto

Rodrigo Fersainz

24/06/2015 - 19:30

Llegan las altas temperaturas y sobra todo. Pero cuidado, porque hay tentanciones que pueden ser muy peligrosas. Aquí van 10 consejos contra el calor para cuando vayas en moto.

Cuando uno va sobre un vehículo de dos o tres ruedas y hace calor, no apete empezar a enfundarse en chaquetas, botas, pantalones ni cascos integrales. Sobre todo, si se trata de hacer gestiones por la zona, entre coches y con el asfalto al rojo vivo. Sin embargo, en esta galería te traemos 10 consejos contra el calor al ir en moto, para que ir fresco no suponga un riesgo para tu seguridad. 

Práctico: cómo conducir con lluvia una moto en verano y en invierno

Para empezar, la foto principal que ves aquí es una temeridad en sí misma. Aunque ambos ocupantes de ese scooter se pusieran un casco, ir prácticamente sin ropa de cintura para arriba (o en pantalones cortos, falda...) supone un enorme riesgo: aunque no sufrieras ningún percance, es fácil ser golpeado por insectos, piedrecitas... o hasta notar salpicaduras de aspersores de jardines y eyectores de limpiaparabrisas ajenos. Pero, ¿y si te caes? El asfalto es altamente abrasivo, e incluso una 'escurrida' a muy baja velocidad podría reportarte quemaduras importantes. Es por ello que tampoco deberías viajar nunca sin guantes, aunque vayas de paquete. Hay muchos modelos especialmente diseñados para el calor.  

Los cascos abiertos también son muy tentadores, aún más que los modulares, pero no olvides que siempre protegen mucho menos que uno integral. Lleves el que lleves, no olvides cubrirte los ojos con gafas específicas o con la visera cuando alcances cierta velocidad. Los impactos en los ojos son muy peligrosos. 

Otro de los consejos contra el calor en moto es elegir trayectos en los que no haya que parar demasiado, aun a sabiendas de que vas a hacer algún kilómetro más: el movimiento te mantendrá refrigerado durante más tiempo. 

Por último, aunque sea un poco engorroso, no descartes quitarte el casco cuando pares entre gestión y gestión, pues este elemento de protección concentra mucho el calor y conviene que la cabeza se airee un poco para mantener una conducción más atenta y segura. ¡Buen viaje!

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros