Logo Autobild.es

Práctico: diez consejos para conducir una moto con lluvia

En este práctico, encontrarás diez consejos para conducir una moto con lluvia, una situación que no tiene por qué impedirte disfrutar de tu vehículo pero que sí requiere una forma de actuar distinta.

Como puedes ver en este práctico si pinchas en la galería de fotos, te ofrecemos diez consejos para conducir una moto con lluvia. Pueden ser muchos más, porque todas las precauciones son pocas, pero de manera genérica, estos son especialmente importantes.

Cuando el firme se hace deslizante, no tienes por qué dejar tu moto automáticamente en el garaje, pero es cierto que si no pones en práctica estos consejos, incluso un trayecto urbano puede acabar en accidente. Es más, es en la ciudad cuando se producen más situaciones inesperadas, con aceleraciones en los semáforos que en estas condiciones se tornan excesivas. Es más, si te encuentras con un tramo como el de la primera imagen, trata de abandonarlo con cuidado lo antes posible, no pierdas la tracción, estáte preparado para poner los pies en el suelo en cualquier momento y aparca tu moto en un lugar seguro (para ti y para la mecánica).

Como norma general, la conducción con lluvia en moto requiere una especial anticipación, mucha suavidad en las frenadas y al reiniciar la marcha. También debes cuidar que tu visibilidad sea óptima (que funcionen las luces, que el uso de los intermitentes sea siempre el correcto, que la visera del casco no esté sucia ni se empañe...). Pon mucha atención a las trazadas y procura no tumbar mucho para girar. 

No te fíes de los charcos (pueden ocultar obstáculos y socavones demasiado profundos y siempre perderás tracción) y tampoco, del resto de los conductores: practica una conducción defensiva aunque tengas la prioridad, porque si con lluvia tú ves peor que de costumbre, a los demás usuarios de la vía les sucederá lo mismo.

Fotos: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.