Patrocinado por:

Práctico

Motos

¿Bajar la presión de las ruedas de tu moto en invierno?

¿Bajar la presión de las ruedas de tu moto en invierno?

Rodrigo Fersainz

07/01/2015 - 14:08

Se trata de un falso mito que puede tener graves consecuencias. ¿Te has planteado bajar la presión de las ruedas de tu moto en invierno? Te explicamos por qué no hay que hacerlo.

¿Te has planteado alguna vez bajar la presión de las ruedas de tu moto en invierno? No es recomendable que lo hagas, pues esta práctica podría salirte muy cara desde el punto de vista del bolsillo... y de la seguridad.

En muchos foros es normal que se produzcan discusiones sobre la modificación de las presiones de los neumáticos de tu moto para conducir en condiciones poco habituales. Y, en algunos casos, muchas de ellas son acertadas: al igual que sucede con los neumáticos de los coches, es incluso recomendable 'meter mano' a las presiones, por exceso o por defecto, si circulas por el desierto y quieres reducir las posibilidades de pinchar, si te metes en un circuito, si vas a llevar tu vehículo a plena carga... Sin embargo, en circunstancias normales, no debes modificar estos valores por tu cuenta.

Si bajas la presión de las ruedas de tu moto en invierno, es verdad que aumentará la superficie de la banda de rodadura que está en contacto con el asfalto -por lo podrías ganar algo de adherencia-, pero también lo es que se acrecentará el consumo de tu moto. Además, el desgaste del neumático tampoco será el adecuado y podrías tener que reemplazarlo mucho antes de lo previsto.

Una rueda con baja presión, asimismo, repercute también negativamente en el confort de marcha, en el comportamiento de la suspensión y en la frenada. Y si te pasas de la raya, incluso, podrías llegar a desllantar, con las graves consecuencias que tendría el que se te bloqueara una rueda en marcha por este motivo.

Por tanto, no bajes la presión de las ruedas de tu moto tampoco en invierno, y cíñete, como norma general, a las que aconseje el fabricante en todo momento.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros