Logo Autobild.es

6 razones para no usar tacones en moto

6 razones para no usar tacones en moto

Eduardo Cano

Te damos seis razones para no usar tacones en moto, sobre todo si eres la conductora. Te damos seis motivos para que los elimines de tu vestuario antes de viajar sobre dos ruedas.

Tal y como nos recuerdan desde Kymco, hay seis razones para no usar tacones en moto, sobre todo si eres conductora. No es capricho, sino que se debe a los siguientes motivos de peso:

1. El tacón no permite agarre del pavimento: es fácil que al apoyar el pie en el suelo según llegues a un semáforo resbales, pierdas el equilibrio y no controles el peso de la moto.

2. Al conducir, necesitas seguridad y comodidad para reaccionar con rapidez: estar unos centímetros más alta del firme no te dará esta posibilidad. A todo ello, un buen calzado disminuye la presión en la rodilla y la espalda baja, lo que mejora tu comodidad, evita lesiones y estrés conduciendo.

3. La suela del tacón es lisa, y en la vía hay multitud de obstáculos que te harán perder el equilibrio (huecos y surcos, arena, piso húmedo, aceite derramado, frenadas inesperadas, etc). Insitintivamente bajarás el pie, y tu tacón no está preparado para ofrecer el soporte necesario.

4. Si tu moto no es automática usarás los pies para cambiar de marcha y accionar el freno trasero: estas acciones se dificultan hasta un 80% al usar zapatos inadecuados como los tacones.

5. Si usas tacones que no cubren el pie en su totalidad o que se pueden salir fácilmente, dejarás tus pies expuestos y vulnerables ante un posible accidente. Nadie va pensando en sufrir un percance, pero es de ser precavido contemplar esa posibilidad. Si te vas al suelo, cuanto más protegido esté tu cuerpo, mejor.

 Y lo mismo con el frío y el calor: unos zapatos así te lo harán pasar mal en plena marcha.

6. 
Encender tu moto con el crank, tirar de pata de cabra o subirla al caballete central desgasta y estropea el calzado: seguro no quieres ir por la vida luciendo tus mejores Manolo Blahnik rotos...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.