Reportaje

Motos

Video: Por qué no vale un casco accidentado

Video: Por qué no vale un casco accidentado

Eduardo Cano

21/04/2015 - 10:53

¿Sabías por qué no vale un casco accidentado? Este video de Yamaha con acento te lo explica de forma muy gráfica. Tenlo en cuenta: aunque por fuera parezca entero, tras un golpe severo no te protegerá.

¿Sabías por qué no vale un casco accidentado? Es mucho más importante de lo que parece, porque muchos creen, equivocadamente, que este decisivo elemento protector en la moto, aunque pueda haber sufrido un impacto más o menos severo, mientras se vea bien por fuera está en condiciones de seguir usándose.

El video que puedes ver sobre estas líneas explica bien clarito todo lo contrario: tras un impacto serio, el interior absorbente de un casco de moto, y no hablamos ya de fisuras externas o de una visera arañada o astillada, queda inservible por deformación, de modo que ante otro posible choque directamente no te protegería.

Tenlo muy en cuenta, porque un casco de moto es una inversión, sobre todo uno en condiciones y de la talla y uso adecuados, pero caprichos, colores o decoraciones más o menos radicales al margen, con una sola vez que cumpla su cometido te habrá devuelto con creces lo que pagaste por él. No lo olvides: te va la vida en ello.

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros