Logo Autobild.es

Con este alcoholímetro homologado podrás estar seguro de que puedes conducir y evitarás multas, por 23€

Alcoholímetro

Emm Jiménez

No hace falta estar borracho o haber bebido mucho para no poder conducir. De hecho, lo más seguro para conducir es no haber consumido nada de alcohol. Sin embargo, una cerveza o una copa de vino a la hora de comer es algo muy común. Y por desgracia, muchos conductores no tienen claro exactamente cuánto alcohol es más de lo conveniente para conducir, o con qué cantidad dan positivo. Hay quien incluso considera que no da positivo como los demás por su peso, o porque no le afecta tanto. Todo esto solo son cábalas, y no nos aportan más seguridad a la hora de conducir ni tampoco nos evitan multas cuando se lo explicamos al agente de la Guardia Civil. Con este alcoholímetro podrás saber con exactitud si puedes conducir con seguridad.

Lo mejor de este alcoholímetro es que es muy fácil de utilizar. Tan solo tienes que soplar, y medirá el nivel de alcohol en aire. Si superas lo establecido se encenderá la pantalla en color rojo y comenzará a pitar hasta que lo apagues, de forma que resulta muy sencillo determinar si puedes o no conducir. Cuesta unos 23 euros en Amazon y es un precio asequible si además de evitarte alguna multa puedes evitar accidentes al conducir cuando no deberías.

Alcoholímetro homologado

Alcoholímetro homologado

Este alcoholímetro está homologado y es muy barato, una gran opción para llevarlo en el evitar y ver si realmente podemos conducir o si es peligroso y nos podemos llevar una multa.

Cómpralo al mejor precio

El alcoholímetro cuenta con 20 boquillas intercambiables, aunque si lo vas a utilizar tú principalmente realmente no vas a tener que cambiarlas tantas veces. Y una curiosa característica es que cuenta con un pequeño depósito en la sección posterior para almacenar unas pocas boquillas. Adicionalmente a lo anterior, llega con una bolsa para que podamos llevarlo guardado en el coche, como por ejemplo en la guantera. Y hay que decir que estas boquillas son estándar y puedes comprar por muy poco dinero un pack de boquillas extra.

Funciona con tres pilas AAA, por lo que no es mala idea contar con un pack de pilas adicional en la bolsa de transporte ya que en realidad son muy baratas.

En cuanto al tiempo que tarda el alcoholímetro en estar funcionando, una vez encendido necesitarás 15 segundos para que esté en completo funcionamiento. En cualquier caso, al encenderlo se inicia en pantalla la cuenta atrás que te indica que se está preparando. Debes recordar, eso sí, que el pico de alcohol en aire se alcanza al cabo de una hora después de haber consumido alcohol. Por lo que si no ha pasado una hora todavía es posible que todavía suba un poco.

Está homologado, y su precisión es buena. Obviamente, no es un alcoholímetro profesional, pero para uso personal puede ser una buena opción para evitar circular con un nivel de alcohol por encima de lo permitido. Por 23 euros, es una compra asequible.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.