Logo Autobild.es

Alberto Puig desmiente que Zarco sea el sustituto de Jorge Lorenzo

Presentación equipo KTM MotoGP Johann Zarco
Las alarmas saltaron cuando Honda anunció el fichaje de Johann Zarco.

2019 es el año horrible de Jorge Lorenzo. El piloto balear no levanta cabeza y los rumores no han dejado de sonar. ¿Cuál será el futuro de Jorge Lorenzo en Honda? ¿Es Johann Zarco el sustituto de Lorenzo? En la carrera de MotoGP en Japón, desde su puesto en el 'pit lane' del Circuito de Motegi, Alberto Puig, Team Manager del equipo, fue claro y contundente: el fichaje de Johann Zarco no tiene nada que ver con el futuro de Jorge Lorenzo.

No hay duda que Zarco es un piloto con talento que en 2019 también ha tenido un año horrible. Tan malo, que él mismo decidió bajarse de la moto para 2020, aunque los austriacos no tuvieron tanta paciencia y despidieron a Johann Zarco de manera fulminante. Fue uno de los fichajes estrella de KTM pero la jugada salió mal: el piloto francés nunca se llegó a adaptar a la moto austriaca y la ansiedad por los malos resultados terminó de hundirlo.

Pero como decía, Johann Zarco es un piloto top y para muchos, la solución más interesante para Honda. Nakagami, piloto del Honda LCR, equipo satélite de la marca japonesa, tiene que enfrentarse a una operación de hombro que lo dejará fuera de combate en las últimas pruebas de la temporada, aunque el japonés ya ha renovado su contrato para 2020, por lo que ese asiento está cubierto.

Jorge Lorenzo Catalunya

Sin embargo, para muchos, el movimiento de Johann Zarco podía servir para ver qué tal es su rendimiento con la Honda y, de ser bueno, poder convertirse en un sustituto de garantías para un Jorge Lorenzo que ni está ni se le espera, al menos de momento. En Japón, no obstante, Alberto Puig lo negó, en declaraciones a DAZN: "Johann Zarco es una cuestión del equipo LCR y creo que es una buena opción para poder sustituir a Nakagami con garantías." Comentó Puig.

Pero rápidamente se pronunció sobre Johann Zarco y Jorge Lorenzo: "nosotros contamos con Jorge para la próxima temporada." Como siempre, seco, duro, pero contundente y sin dejar mucho margen para la imaginación. Está claro que el 2019 de Zarco y Lorenzo es equiparable, sería gracioso que el primero tuviese que sustituir al segundo.

Creo que el movimiento de Johann Zarco en Honda tiene una prioridad y esa es sustituir a Nakagami. Encontrar un piloto Top que no esté haciendo nada a estas alturas no es tarea fácil y menos uno del nivel del francés. Pero también creo que desde el equipo Repsol Honda se va a mirar con lupa los progresos y la adaptación de Zarco a la moto. Si en las primeras de cambio, consigue ir rápido y ser competitivo, no tengo duda que los nervios van a empezar en el equipo oficial.

Y no sería de extrañar que se pueda producir un cambio de cromos entre Zarco y Lorenzo. Si lo piensas, el piloto francés podría ser una alternativa fantástica al balear: es rápido, es joven pero no tiene una ambición loca que pueda poner en peligro el liderazgo absolutista de Marc Márquez en el equipo. ¿Qué pasaría con Jorge? Pues 2020 podría ser un año sabático para él, de cara a un 2021 que se presume con muchos cambios de pilotos en todos los frentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.