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Alaskan, ¿este Renault es mejor que el Toyota Land Cruiser?

Renault Alaskan
El Renault Alaskan no es un gran conocido en España, pero sí un vehículo con buenas capacidades todoterreno que puede llegar incluso a rivalizar con clásicos como el Toyota Land Cruiser. Sí, es cierto que no pertenecen al mismo segmento, pero su espíritu no es ni mucho menos diferente.

No es el segmento de las pick-up el más popular en España, pero no podemos negar que aquí no se vendan buenos productos. Uno de ellos podría ser el Renault Alaskan, definido como un producto global por la marca del rombo pero que, de momento, no ha llegado aquí. De hacerlo se encontraría rivales como el Nissan Navara, modelo en el que se basa, o incluso un clásico del todoterreno como el Toyota Land Cruiser. ¿Lograría ser mejor que este último?

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Renault Alaskan

El Renault Alaskan fue concebido en un principio para el mercado sudamericano.
El Renault Alaskan fue concebido en un principio para el mercado sudamericano.

El Renault Alaskan cuenta con un chasis de largueros, una suspensión trasera de muelles y no de ballestas -una solución que le hace ganar bastante en confort- y una gama mecánica compuesta por tres motores, todos ellos de cuatro cilindros, uno de gasolina y dos alimentados por diésel.

El propulsor de gasolina que ofrece la pick-up francesa es uno de 2.5 litros de cilindrada con 160 CV, mientras que los diésel parten del mismo 2.3 litros para ofrecer dos variantes de 160 y 190 CV. Respecto a la transmisión, puede ser manual de seis velocidades o automática de siete, mientras que el sistema de tracción es total con conexión manual. Al no ofrecer un diferencial central, circular con tracción sólo sobre el tren trasero es obligatorio sobre una superficie con buen agarre. Por el contrario, sobre superficies más abruptas es buen saber que contamos con una distancia libre sobre el suelo de 230 milímetros.

El Renault Alaskan también destaca por los elementos de equipamiento que incluye, entre los que encontramos un climatizador bizona, un sistema de entrada y arranque sin llave, navegador, cámaras de ayuda para maniobras como el aparcamiento o unos asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico. De llegar a nuestro mercado, sería interesante ver cómo reacciona Renault y qué incluye.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Como decíamos, el Toyota Land Cruiser es uno de los clásicos del mundo todoterreno. Su actual generación se comercializa desde el año 2010, aunque no hace mucho que recibió un restyling. Mantiene no obstante las versiones de tres y cinco puertas, que miden respectivamente 4,39 y 4,84 metros.

Donde no hay cambios respecto al modelo anterior es en la mecánica, ya que se comercializa con un único motor diésel de 2.8 litros y 177 CV de potencia. Asociado a él se puede encontrar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones. Respecto al sistema de tracción, es total y permanente. Como el Renault Alaskan, dispone de reductora, además de una altura libre al suelo de 215 milímetros en la versión de tres puertas y de 210 en la de cinco.

Respecto al equipamiento, hay que destacar que las versiones de cambio automático del Toyota Land Cruiser ofrecen de serie el Toyota Safety Sense, el conjunto de ayudas a la conducción que dispone de sistemas como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones o la alerta por cambio involuntario de carril.

¿Es mejor el Renault Alaskan que el Toyota Land Cruiser?

El Renault Alaskan puede ser mejor que el Toyota Land Cruiser y viceversa. Como siempre digo, el éxito de la compra de un vehículo reside principalmente en tener claro para qué lo va a usar uno. En este caso se trata de dos unidades que se desenvuelven como pez en el agua cuando el terreno se complica, pero lo cierto es que el cliente tipo no tiene que ser necesariamente el mismo. Uno ve el Land Cruiser para un uso más familiar, mientras que el Alaskan sería una apuesta más acertada para alguien con necesidades más camperas. De todas formas, en España tampoco tendremos que rompernos mucho la cabeza, pues como ya hemos dicho, sólo el Land Cruiser está a la venta.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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