Logo Autobild.es

Alarma en Madrid por los incendios de autobuses de la EMT

Alarma en Madrid por los incendios de autobuses de la EMT

Nacho de Haro

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de la capital, ha desatado la alarma en Madrid por los incendios de autobuses de la EMT. En lo que llevamos de 2015, hasta 22 autobuses municipales han sufrido algún tipo de incendio, de los cuales, ocho han sido calificados como “graves”.

No te pierdas: ‘Salva al conductor de un autobús de morir acuchillado

Se ha desatado la alarma en Madrid por los incendios de los autobuses de la EMT, pues en lo que llevamos de año,  hasta 22 vehículos municipales se han visto afectados por el fuego. De esos 22 siniestros, ocho han sido calificados como “graves” por el daño que provocaron las llamas, que incluso llegaron a calcinar por completo a dos de ellos, que quedaron totalmente irrecuperables. Como era de suponer, esta situación está provocando malestar entre los usuarios de este medio de transporte público.

Según Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de la capital, los incendios de los autobuses de la EMT son motivo de alarma especialmente si comparamos las cifras del ejercicio anterior con las que llevamos en lo que va de año. Durante todo el 2014, registraron tan sólo 14 incidentes de este tipo en los autobuses municipales, una cifra que representa casi la mitad de las del 2015 y eso que todavía quedan más de cinco meses para que finalice el año.

Para solventar el problema, Sabanés ha dicho que basarán su estrategia en reforzar el mantenimiento de los autobuses, reducir la edad media de la flota adquiriendo nuevas unidades y mejorarán la asignación de las rutas para que las más largas y exigentes sean completadas por los vehículos más modernos. Por otro lado, el socialista Ignacio de Benito ha culpado de esta situación a los “continuos recortes” en la EMT por parte del anterior Gobierno y al convenio al que llegaron la EMT y el Consorcio Regional de Transporte, con el que se elevó la antigüedad máxima de servicio de los 10 a los 15 años.

Fuente: ABC.

Imagen: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.