Logo Autobild.es

AirCar, el coche volador que ya se puede comprar

Aircar, el coche volador

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Super Coco? No. Se trata de AirCar, el coche volador que ya se puede comprar. ¿Te imaginas?

Switchblade: el primer coche volador del mundo está a punto de surcar el cielo

Cuando acaban de cumplirse 35 años del estreno de 'Regreso al Futuro', a todos nos viene a la cabeza -o, al menos, los que ya íbamos al cine- aquella segunda parte en la que el DeLorean DMC-12 convertido en máquina del tiempo no necesitaba carreteras para alcanzar la mágica velocidad de los 140 kilómetros por hora: de pronto, en el adelanto final de lo que sería la segunda parte, se elevaba, plegaba las ruedas y se marchaba. 

Prueba del DeLorean DMC-12

Antes y después de aquello, el cine ya se encargó de hacer coches voladores, con 'Chitty-chitty Bang-Bang', 'Flubber', la saga de 'Harry Potter'... ¿Pero de verdad existen vehículos así? Sí, y han dejado de ser una utopía, aunque lo cierto es que a día de hoy, parecen más aviones con capacidad de circular con ruedas por la vía pública que coches -o lo que entendemos como tal- que pueden despegar. 

Pues sea como fuere, aquí puedes ver el AirCar. Se trata de un artefacto creado por por KleinVision que se transforma en un momento en coche, avión y viceversa.

AirCar

Con un motor BMW de 1,6 litros, 140 CV y un peso de 1.100 kg, el AirCar despliega sus alas y necesita unos 300 metros para subir a unos 450 metros y surcar los cielos a unos 200 km/h para recorrer alrededor de 1.000 km. 

Aircar

Todo parece indicar que el AirCar, el coche volador que ya se puede comprar, sería una realidad en tu ¿garaje? ¿hangar? antes del verano que viene, si bien todavía no sabemos el precio. ¿Quién se lo pide ya a los Reyes Magos? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.