Logo Autobild.es

Switchblade: el primer coche volador del mundo está a punto de surcar el cielo

Switchblade: el primer coche volador del mundo está a punto de surcar el cielo

Los atascos de tráfico son uno de los grandes problemas del mundo del motor para el que, de momento, no hay una solución lo suficientemente válida como para acabar con ellos de manera definitiva. No obstante, todo esto podría convertirse en cosa del pasado de la mano de Switchblade: el primer coche volador que está a punto de surcar el cielo.

Estas son las 10 ciudades de España con más atascos

Después de más de diez años de diseño, desarrollo y construcción… el Switchblade está listo para ser presentado y no habrá que esperar demasiado para conocerlo: será esta misma semana en la exhibición aérea AirVenture, que se celebrará en Wisconsin (EEUU). Aunque en muchos estados ha sido clasificado como una moto, Sam Bousfiel (su inventor) y Samson Sky (la empresa a través de la que le ha dado forma) lo han anunciado como el primer coche volador del mundo.

Switchblade: el primer coche volador del mundo está a punto de surcar el cielo

Cuatro cilindros y 190 CV

El Switchblade tiene capacidad para transportar a dos personas, pero si están pensando en sortear el atasco de cada mañana debes tener en cuenta que para ponerte al volante de este vehículo necesitarás licencia de piloto y un espacio de 300 metros libres para poder levantarlo del suelo y, posteriormente, aterrizar con él. 

VÍDEO: Así será el taxi volador de Hyundai

Con un peso de 794 kilos y una autonomía de 724 kilómetros, Sam Bousfiel ha equipado a su coche volador con un motor de gasolina V4 1.6 que entrega 190 CV de potencia. Unas cifras que en carretera le permiten alcanzar los 200 km/h, mientras que en el aire llegar a los 321 km/h a una altura de hasta 4.000 metros.

Switchblade: el primer coche volador del mundo está a punto de surcar el cielo

¿Y su precio?

Tras la inminente presentación, su creador se dedicará a probar las capacidades aéreas de su vehículo en los próximos meses mientras llega el momento en el que pongan el Switchblade a disposición del público. De momento, los conductores-pilotos que estén interesados en él sólo pueden apuntarse a una lista de espera.

Los taxis voladores autónomos de EHang surcarán el cielo de Sevilla

Para ello no es necesario pagar, pero cuando se haga el primer vuelo público tendrán que confirmar si siguen interesados con una señal de 2.000 dólares (1.690 euros, según el cambio actual). Cuando salga al mercado el Switchblade tendrá un precio aproximado de 140.000 dólares (118.000 euros, aproximadamente). Una la cantidad que, según su creador, permitirá mejorar el estilo de vida de la gente haciendo su rutina mejor y, sobre todo, más rápida.

Etiquetas: Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.