Skip to main content

Noticia

Motor

Los taxis voladores autónomos de EHang surcarán el cielo de Sevilla

Taxis voladores

Pedir y coger un taxi va a vivir un cambio de 180 grados, al menos en Sevilla. Aquellos que necesiten usar este servicio ya no tendrán que buscar únicamente en las calles de la ciudad, también podrán alzar la vista al cielo. EHang y la capital andaluza han firmado un acuerdo para dar vida a una flota de taxis voladores.

Antes de entrar en detalles, hagamos las pertinentes presentaciones. EHang es una compañía china que, a nivel mundial, está entre las más punteras en lo que a vehículos voladores autónomos con despegue vertical (VTOL) se refiere. No en vano, ha sido la primera en llevar a cabo una prueba real con pasajeros. Y dentro de este sector ha puesto el foco en España y, más concretamente, en el sur de nuestro país: pretende construir una estación de taxis voladores y autónomos en Sevilla.

Movilidad y turismo

Para ello, EHang ha firmado un acuerdo con la citada ciudad para dar forma a una terminal de transporte de pasajeros que estará complementada por un centro de control y por varias plataformas de despegue y aterrizaje. Hu Huazhi, CEO de la empresa asiática, ha asegurado que está encantado de colaborar para traer a España la nueva tecnología de los vehículos voladores autónomos.

La decisión ha sido tomada basándose en dos razones. La primera de ellas es que la zona antigua de Sevilla tiene muchos callejones y lugares inaccesibles para los coches. La segunda es el turismo: al ser un lugar tan visitado esperan poder diversificar el negocio con vuelos para que los turistas puedan contemplar la ciudad desde el cielo.

Taxis voladores

Autonomía de 21 minutos

Los modelos que llegarán a Sevilla son el EHang 116 (una plaza) y el EHang 216, que cuenta con dos plazas. Ambos están equipados con ocho brazos que tienen 16 motores, una estructura que les permiten volar a una velocidad de 130 km/h, sin embargo, el objetivo es que circulen a 100 km/h. Su nivel de autonomía es de 21 minutos, tiempo suficiente para recorrer la ciudad de un lado a otro en un viaje de ida y vuelta ya que su alcance máximo es de 35 kilómetros. Además, están capacitados para trasladar una carga máxima de 220 kilos.

Por ahora, ni EHang ni el Ayuntamiento de Sevilla han hablado de fechas para comenzar los vuelos de prueba porque faltan los permisos y la construcción de toda la infraestructura (terminal de pasajeros, plataformas y centro de control). Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que ambos taxis están operativos y ya han pasado diferentes test.

Y además