Logo Autobild.es

Adrian Sutil podría volver a Force India esta temporada

Adrian Sutil Force India

José Armando Gómez

El piloto alemán Adrian Sutil podría volver a la F1 dentro de su antiguo equipo, Force India, para disputar la temporada 2013.

El asiento libre que queda en Force India (el último de la parrilla para pilotos titulares) podría ser para Adrian Sutil. El piloto alemán habría estado en la sede del equipo haciéndose su nuevo asiento y hay rumores que apuntan a que podría tomar parte en los próximos tests de pretemporada en Montmeló con el equipo indio.

Adrian Sutil, de 30 años, debutó en la F1 en 2007 dentro del equipo Spyker, que más tarde se convirtió en Force India, donde disputó las cuatro siguientes temporadas. El 31 de enero de 2012 fue condenado a 18 meses de prisión condicional por una pelea. El piloto alemán ha intentado mantenerse cerca de la F1 a pesar de que su asiento en Force India fue ocupado por su compatriota Nico Hulkenberg. 

Adrian Sutil Force India

Con el fichaje de este por Sauber, Adrian Sutil ha sido uno de los nombres que más ha sonado para la vuelta a su antiguo equipo. Los problemas económicos de las empresas de Vijay Mallya, principales patrocinadores y propietario de la escudería, han retrasado la incorporación del compañero de Paul di Resta en Force India. Ya que el equipo estaría interesado en un piloto que pueda aporte un consistente respaldo económico.

El piloto de pruebas de Ferrari y Force India, Jules Bianchi, ha sido otro de los candidatos para quedarse con el volante libre en el equipo indio. Sin embargo, las últimas informaciones parecen que se decantan por Sutil. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.