Logo Autobild.es

Adiós a los DS4 y DS5 por sus bajas ventas

Citroën DS5 delantera
“Un nuevo plan”, según la compañía.

No son los primeros que caen este año (ya pasó con el Volkswagen Beetle), pero los DS4 y DS5 pasan a engrosar las filas de modelos que se han sacado de la producción debido a las bajas ventas. Desde DS apuntan también a que era algo que estaba previsto (el fin de su fabricación) y que es consecuencia de un nuevo plan de acción.

VÍDEO: Así es (era) el DS4

Un representante de la compañía ha declarado a los compañeros de Autocar que “siempre ha estado planteado que la producción de los DS4 y DS5 finalizara en 2018 como parte de un nuevo plan. Este plan supondrá la presentación de un nuevo modelo compacto 100% eléctrico en el Salón del Automóvil de París, lo que hará que nuestros planes de electrificación continúen”.

Prueba DS4: ahora con versión Performance

Este nuevo modelo, aunque no se haya confirmado, es una variante de cero emisiones del inminente DS3 Crossback, y se convertirá en el segundo vehículo electrificado de la marca tras la llegada al mercado de la versión de producción del 7 E-Tense híbrido enchufable. Otros cambios incluidos en el plan suponen desterrar las mecánicas diésel de la gama del DS3, dejando únicamente los gasolina Puretech con caja de cambios automática.

A pesar de ese inminente plan, no se puede negar que las bajas ventas de los DS4 y DS5 han tenido mucha influencia en el cese de su producción. El pequeño vendió 11.746 unidades en todo 2017, lo que no es una cifra mala para los modelos premium, pero se queda muy lejos de los líderes del segmento C compacto, con el Golf superando las 170.000 unidades. Y, por lo que respecta al DS5, solo comercializó 5.738 unidades en toda Europa.

Fuente: Autocar.

Todo sobre DS

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.