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Cinco virtudes y un defecto del DS5

Cinco virtudes y un defecto del DS5
Desgranamos todas las características del buque insignia de DS, para que conozcas sus ventajas, y su punto débil.

Hoy queremos contarte cinco virtudes y un defecto del DS5. Como seguramente ya sepas, el DS5 fue el primer modelo de la marca DS una vez desvinculada de Citroën (la primera generación llegó en 2012, y hasta julio de 2014 se vendió como un modleo más de la marca del doble chevrón). El DS5 actual es la segunda generación, y data de 2015.

Ahora bien, ¿cómo es el DS5? ¿Qué lo caracteriza? Hoy, te desgranamos a fondo este modelo; allá van cinco virtudes y un defecto del DS5.

1. Estética renovada

Al igual que sus hermanos de marca, el diseño del actual DS5 incorpora cambios que muestran a la claridad esta separación de la marca Citroën. El frontal es la parte en la que esta diferenciación se hace más patente; su parrilla, paragolpes y faros ofrecen un nuevo diseño. Además, ahora tiene faros Smartbeam, que combinan LED y Xenon, nuevas llantas, y una nueva gama de acabados y líneas de diseño y equipamiento. También cabe destacar que la carrocería puede adoptar el nuevo color 'Azul Encre'.

2. El interior del DS: aires 'premium'

En su búsqueda por ofrecer una marca 'premium', DS ha cuidado al máximo la calidad del habitáculo del DS5. Así, en el interior destacan los materiales de calidad (aluminio en los asideros de las puertas, cuero de la tapicería y el salpicadero...). La piel está disponible en tres variantes diversas, de los que destacan, el napa 'Pleine Fleur' y el semi-anilina. Lo más llamativo es la opción 'Bracelet': cuero napa bitono negro y azul en confección 'Bracelet' y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. También llama la atención su techo panorámico acristalado, creada por tres piezas, separadas por una consola central.

VÍDEO: Conclusion -del CITROEN DS5 HDI

Sin olvidar que el DS5 cuenta con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, que incorpora la función 'Mirror Screen', y ofrece compatibilidad con los sistemas Android Auto y CarPlay.

3. Un equipamiento muy completo

El DS5 ofrece cuatro niveles de equipamiento: Desire, Style, Performance Line y Sport. El más básico, el Desire, ya incluye de serie climatizador bizona, limpiaparabrisas automático, freno de estacionamiento automático, llantas de aleación o conexión Bluetooth para el teléfono móvil. Otros elementos como la cámara trasera, el sistema de información proyectada o el techo panorámico de cristal solo están disponibles en los niveles superiores.

4. Una gama de motores con opción híbrida

La gama de motores del DS5 está formada por mecánicas diésel, gasolina y una opción híbrida. Por su parte, los motores diésel los forman el 1.6 'BlueHDI' de 120 CV, 2.0 'BlueHDi' de 150 CV y el 2.0 'BlueHDI' de 180 CV. Los bloques gasolina son el 1.6 'THP' de 165 CV y el 1.6 'THP' de 210CV.

La opción híbrida del DS5 es el Hybrid 4x4, y cuenta con un sistema formado por una mecánica eléctrica y un motor diésel que juntos son capaces de generar 200 CV de potencia.

5. Y un defecto... ¿Su precio?

La gama de precios del DS 5 oscila entre los se sitúa entre los 32.480 € del DS5 2016 BlueHDi 120 Desire y los 40.230 € DS5 2016 BlueHDi 180 EAT6 Sport. Estos están por encima del precio de entrada a gama de otros modelos como, por ejemplo, el VW Passat (que parte de los 27.440 euros). Pero cabe recordar que, según DS, el DS 5 pretende rivalizar con modelos como el Audi A4 o el Serie 3...

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