Noticia

El adelantamiento más inesperado en una Autobahn

El adelantamiento más inesperado en una Autobahn

Ignacio de Haro

04/12/2015 - 11:57

Las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad son escenario habitual de piques entre superdeportivos de gran calibre o coches preparados de elevado rendimiento. Pero hay ocasiones, como esta, en la que la velocidad como tal pasa a ser algo secundario, sobre todo cuando por el carril izquierdo te pasa a toda máquina un tractor remolcando una caravana. Por eso decimos que tiene que ser el adelantamiento más inesperado en una Autobahn.

No te pierdas: El arte de adelantar, explicado en vídeo con un M4 y un GT3

Habitualmente te mostramos toda clase de piques en las Autobahn, las famosas autopistas alemanas que, en función de cuestiones como las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, puede llegar a carecer de límites de velocidad. En ellas hemos visto vídeos como este de un Veyron Vitesse ‘volando’ a 350 km/h, pero el que te traemos hoy es casi tan impresionante como este último, pues probablemente sea el adelantamiento más inesperado en una Autobahn.

Si te estás preguntando qué pintan las imágenes del tractor más rápido del mundo en mitad del artículo, espera a ver al protagonista del vídeo que tienes más abajo. El motivo es que este adelantamiento inesperado lo realizó un tractor remolcando una caravana. Nada tiene que ver con los lentos, pesados y grandes vehículos agrícolas que vemos normalmente,  este es capaz de sobrepasar los 100 km/h por hora. Eso sí, seguro que las sensaciones que transmite semejante ‘bicho’ al volante no tienen que ser muy agradables, sobre todo por esos neumáticos (¿qué límite de velocidad tendrán?).

[yb:https://youtu.be/Akvm28cKTz8]

El adelantamiento de este tractor con caravana es de lo más sorprendente, aunque no puedo pasar por alto otro que vi hace ya un tiempo y que me dejó todavía más atónito. Me refiero a este de un camión de asistencia del Dakar volando por una de estas carreteras a 160 km/h. Mejor no pensar en lo que pasaría si tuviera que hacer una frenada de emergencia con semejante mole.

[yb:https://youtu.be/1KsZ3DK6PmY]

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches