Noticia

El tractor más rápido del mundo: a 130 km/h

Noelia López

08/04/2015 - 09:17

El tractor más rápido del mundo acelera hasta 130,165 km/h. Es de la marca Valtra y ha conseguido tal proeza con los neumáticos Nokian Tyres en sus 'pies' y el piloto Juha Kankkunen al volante.

Acostumbrados a informar de coches  que superan los 300 km/h, hablar de 130 km/h suena casi ridiculo, pero no cuando se trata de un vehículo agrícola. Y es que esta es la velocidad que ha hecho del que ves en la galería de fotos el tractor mas rápido del mundo.

Al volante del tractor Valtra, estaba el varias veces campeón del mundo de rallyes Juha Kankkunen. Su misión: batir el récord de velocidad de tractores sobte una superficie cubierta de hielo y nieve. Para conseguirlo, Valtra contó con la ayuda no sólo de un piloto profesional, también del fabricante de neumáticos Nokian Tyres, creador de los primeros neumáticos de invierno para tractores del mundo.

"Neumáticos y tractor se acoplaron muy bien desde el primer momento" declaró Kankkunen después de la prueba. "He conseguido varios récords de velocidad con coches, pero nunca con un tractor" ha dicho el piloto sorprendido de lo fácil que le resultó conseguirlo.

El récord de velocidad que convierte a este en el tractor más rápido del mundo se consiguió en la pista de aterrizaje de emergencia de Vuojäri, en Finlandia. La pista tiene más de dos kilómetros de longitud, pero para cumplir los requisitos del Guinness se marcó un tramo de 50 metros que el tractor tuvo que recorrer en los dos sentidos. El récord se fija con la media de las velocidades más altas alcanzadas en cada recorrido.

No sabemos hasta qué velocidad puede acelerar el tractor más potente del mundo, pero seguro que no llega a tanto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches