Logo Autobild.es

¿Un Acura NSX Type-R con más de 500 CV?

¿Un Acura NSX Type-R con más de 500 CV?
Puede que sí, que sea cierto que los japoneses estén trabajando en un Acura NSX Type-R con más de 500 CV. De momento, todo lo que vas a leer no es más que un rumor, pero tiene tan buena pinta que cruzamos los dedos para que se haga real.

Nos gusta este ritmo. Apenas ha pasado un día desde que comenzara la comercialización del Acura NSX y ya se habla de la posibilidad de que la marca esté trabajando en un Acura NSX Type-R con más de 500 CV.

Con este titular nos hacemos eco de la información publicada por WCF. Desde la web aseguran que los de Acura podrían estar estudiando la posibilidad de lanzar una versión más potente del NSX y que, para conseguir este aumento de potencia, habrían decidido apostar por un sistema de propulsión eléctrico con dos opciones: una batería de iones de litio más grande o una pila que estrene una mezcla química revisada.

El Acura NSX, protagonista de la SuperBowl

Los rumores apuntan que los ingenieros japoneses estarían trabajando también para mejorar el motor V6 de 3.5 que, en la actualidad, arroja 500 CV. De ahí que el resumen de la noticia sea que Acura quiere lanzar un NSX con más de 500 CV y que llevaría el 'apodo' Type-R.

Para aumentar la potencia, el Acura NSX Type-R cambiaría algunas piezas de su carrocería por otras hechas de fibra de carbono, como el techo o el difusor trasero entre otros. Quizá, para reducir más el peso, apuesten por asientos más deportivos y acepten eliminar algo de material insonorizante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.