Logo Autobild.es

Activistas climáticos destrozan un Tesla Model X y dejan una nota: "Tu devorador de gasolina mata"

Activistas climáticos destrozan un Tesla Model X

Unos activistas climáticos pinchan las ruedas de un Tesla Model X y dejan una nota al propietario donde dicen: “Tu devorador de gasolina mata”. Más allá de la dudosa efectividad de este tipo de acciones, lo irónico es que se trataba de un coche eléctrico.

Existe un grupo de activistas climáticos en Reino Unido que se dedica a pinchar los neumáticos de los SUV y todoterrenos porque contaminan mucho. Se hacen llamar ‘Tyre Extinguishers’ (Extinguidores de neumáticos), pero, lo curioso, es que estos activistas climáticos se han cebado con un Tesla Model X y le han dejado una nota: “Tu devorador de gasolina mata”.

En los últimos tiempos, hemos visto diferentes grupos de activistas realizando todo tipo de acciones con el objetivo de concienciar a la población y, sobre todo, a los gobernantes sobre las consecuencias del cambio climático. Una de las acciones más destacadas ha sido el ataque a varias obras de arte en museos como el Louvre o el Prado.

El sector del automóvil no se ha salvado de este tipo de reivindicaciones de dudosa efectividad y los automóviles también ha sido objeto de ataques, como es el caso del Reino Unido.

Tesla Cybertruck

Estos activistas ‘preocupados’ por el planeta pinchan las ruedas de los SUV y todoterrenos, porque “no se pueden tener en zonas urbanas”. Afirman que lo hacen “por el clima, la salud y la seguridad pública”. 

Denominan a estos vehículos ‘devoradores de gasolina’ y hacen todo lo posible para concienciar sobre su causa, es decir, pinchando los neumáticos. Como recoge la BBC, después de cometer su acto vandálico, dejan una nota en el parabrisas donde escriben: “Atención: Tu devorador de gasolina mata".

Activistas climáticos destrozan un Tesla Model X y dejan una nota: "Tu devorador de gasolina mata"

Pero esta vez lo curioso ha sido que han destrozado un Tesla Model X en un barrio de Clifton, en Bristol. Los activistas desinflaron los neumáticos del todoterreno eléctrico y dejaron la misma nota con el siguiente mensaje:

"Hemos desinflado uno o varios de sus neumáticos. Lo hemos hecho porque conducir su vehículo SUV tiene enormes consecuencias. Los SUV son la segunda causa de aumento de las emisiones de CO2 en la última década, más que la industria aeronáutica. Los SUV provocan más contaminación atmosférica en tu barrio que los coches más pequeños. Los SUV también tienen más probabilidades de matar a personas en colisiones".

Lógicamente, el propietario del Tesla definió el acto como “algo cómico”: "Es irónico porque intentaba hacer una elección responsable con el medio ambiente comprando un coche eléctrico. Es absurdo. Entiendo la motivación [del activismo climático], pero no veo el propósito de esto”.

Por su parte, el grupo declaró a la BBC que los híbridos y los coches eléctricos son justos ya que "no hay suficientes metales de tierras raras para reemplazar el coche de todo el mundo y la extracción de estos metales causa sufrimiento". Además, señalaron el "peligro para otros usuarios de la carretera" e incluso mencionaron la contaminación producida por los neumáticos y las pastillas de freno. 

Sin embargo, esta acción de los activistas produce un efecto contrario: al pinchar los neumáticos, obligas al duelo del coche a sustituirlos por otros nuevos, lo que beneficia al negocio de los neumáticos. 

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.