Logo Autobild.es

AC Schnitzer embrutece al BMW Serie 8 Coupé

AC Schnitzer BMW Serie 8 Coupé
Músculo por los cuatro costados.

El BMW Serie 8 Coupé es una berlina deportiva de altos vuelos que combina dinamismo y elegancia, pero en AC Schnitzer han considerado que había que alterar la proporción entre uno y otro, reduciendo al mínimo lo segundo y dando rienda suelta a lo primero. El resultado es una auténtica bestia musculada que impresiona.

VIDEO: Nuevo BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones

Lo que ha presentado en el Essen Motor Show 2018 es un estudio de diseño, pero no tenemos ninguna duda de que el kit que llegue a producción será exactamente igual y, si no, será una auténtica pena.

BMW Serie 8 coupé: el renacer del mito

La carrocería se ha transformado en gran medida. Ya el capó cuenta con dos salidas de aire, el paragolpes delantero se ha alargado, cuenta con un splitter y con un par de cannards delante de los pasos de ruedas; los faldones laterales también se han extendido y la zaga es sencillamente espectacular, con un difusor masivo que aloja dos salidas de escape dobles y con un llamativo alerón. Además, han instalado unas llantas con un diseño de cinco radios dobles muy finos.

Todo ello ha ayudado a mejorar su aerodinámica, pero las mejoras de comportamiento no paran ahí, ya que también se ha instalado una suspensión específica que ayuda a rebajar el centro de gravedad del BMW en 20-25 mm en el eje delantero y en 10-15 mm en el trasero.

AC Schnitzer también está trabajando en kits de potenciación para las diversas versiones del BMW Serie 8 Coupé. El 840d xDrive pasaría de entregar 325 CV y 680 Nm de par a 380 CV y 780 Nm, mientras que el M850i xDrive sube de los 530 CV y 750 Nm de par de serie hasta los 600 CV y 850 Nm.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.