Logo Autobild.es

ABT potencia el Audi Q5 55 TFSI e quattro

Audi Q5 ABT
El híbrido llega a los 425 CV.

ABT es el tuneador de cabecera de Audi, no deja pasar prácticamente ningún modelo de la marca alemana sin preparar y eso incluye también a las versiones electrificadas. El último en pasar por sus manos ha sido el Audi Q5 55 TFSI e quattro, que luce una imagen más deportiva y recibe un kit de potenciación que le permite subir un par de peldaños su rendimiento.

Prueba Audi Q5 55 TFSI e quattro: mucho más que una etiqueta cero

El Audi Q5 es un modelo sobrio, pero con este trabajo saca su lado más desenfadado y ‘canalla’.  Recibe un completo kit aerodinámico que afecta a paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero; está disponible un alerón, los pasos de rueda se han ensanchado, pueden montarse unas llantas de 22 pulgadas y luce unas colas de escape de carbono de 102 mm.

Aunque los retoques estéticos están bien, lo que importa es ver que ha hecho el preparador con el apartado mecánico. De fábrica utiliza un motor de gasolina de 252 CV y 370 Nm que cuenta con el apoyo de uno eléctrico para llegar en conjunto hasta los 367 CV y 500 Nm de par. Con el ABT performance upgrade aplicado el bloque de combustión alcanza los 310 CV y 420 Nm, y en total la cifra se sitúa ahora en 425 CV y 550 Nm de par máximo. Eso sí, no se han dado datos sobre sus prestaciones.

ABT no se olvida tampoco de su hermano pequeño, el Q5 50 TFSI e, al que ha aplicado la misma mejora de rendimiento, por lo que el sistema pasa de entregar 300 CV y 450 Nm a desarrollar 357 CV y 500 Nm de par máximo.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.