Skip to main content

Noticia

Abarth 595 Pista, extra de veneno para el pequeño escorpión

Abarth 595 Pista
El Abarth 595 Pista se renueva con un aumento de potencia que le hace llegar hasta 165 CV y una serie de mejoras que influyen directamente en su comportamiento dinámico.

Diversión en estado puro. Así se puede definir cualquiera de las versiones del Abarth 595, un pequeño escorpión de rabioso comportamiento. Ahora, el Abarth 595 Pista se renueva aportando un extra de picante en todos los sentidos. Potencia y agilidad en un tamaño contenido que desde ahora es todavía más interesante. ¿La razón? Importantes modificaciones tanto en el motor como en los componentes clave que afectan al comportamiento dinámico.

Abarth 595 Pista
El Abarth 595 Pista aumenta su potencia hasta los 165 CV.

Si empezamos por el motor, vemos que el pequeño deportivo italiano eleva su potencia 5 CV, desde los 160 que hasta ahora tenía hasta 165. El par máximo de la mecánica, por su parte, se queda en 230 Nm. Una de las principales razones de este logro la encontramos en la instalación de un nuevo turbo Garret con la que se reduce la compresión de 9.8:1 a 9:1. Con ello se mejora la temperatura de la cámara de combustión. El propulsor, además se asocia a una caja de cambios automática que el conductor podrá manejar manualmente gracias a las levas situadas tras el volante. Respecto a las prestaciones, Abarth ha desvelado que esta nueva versión del 595 Pista alcanza una velocidad punta de 218 km/h. Por último, apuntar que la firma del escorpión ha instalado un escape Record Monza Active que tiene su influencia en el embriagador sonido que emite el vehículo.

No te pierdas: Prueba del Abarth 595 Competizione

El nuevo propulsor de este Abarth 595 Pista se puede aprovechar más que nunca gracias a la presencia de una serie de novedades en otros apartados. Por ejemplo, en la zaga aparece una nueva suspensión firmada por Koni que a su vez cuenta con tecnología Frequency Selective Damping (FSD), que viene a ser una amortiguación selectiva que mejora su estabilidad y capacidad de manejo. También podemos contaros que el sistema de frenado está compuesto por unos discos de freno ventilados que tienen un diámetro de 284 mm en la parte delantera y de 240 en la trasera.

Abarth 595 Pista
El interior del Abarth 595 Pista cuenta con unos asientos deportivos.

Antes de todo esto, el cliente se dará cuenta de que está ante el 595 Pista de Abarth gracias a una estética que le hace reconocible desde un primer momento. Por ejemplo, aparece un muy llamativo color verde lima en las carcasas de los espejos retrovisores, en el centro de las llantas y en los labios de los paragolpes tanto delantero como trasero. En el interior, por su parte, contamos con unos asientos de corte deportivo y un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla HD de siete pulgadas y la radio digital.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Abarth

Acabados de Abarth 595 2016 más populares:

Todo sobre Abarth 595

Y además