Logo Autobild.es

90 años después de conducir un Model T, este hombre de 101 años conduce un Ford Mustang Mach-E

Hombre de 101 años conduce un Model T y un Mustang Mach-E

Condujo un Ford Model T con solo diez años

En el mundo del automovilismo, no todo debe ceñirse a motores, prestaciones, caballos, par, comportamiento dinámico… A veces, descubrimos historias que humanizan a una industria delicada, en pleno proceso de transición hacia la electrificación. Historias como la de este hombre de 101 años que, 90 años después de conducir por primera vez un Ford Model T, se ha puesto al volante de un moderno Ford Mustang Mach-E. El pasado y el futuro encarnados en una persona.

Hablar del Ford Model T es hablar de una institución en la industria automotriz. Fue el primer automóvil producido en serie y que permitió a la clase media estadounidense acceder a un medio de transporte privado a un coste permisible, lejos de los coches lujosos y tremendamente caros, accesibles solo para los millonarios de la época. 

Del Ford Model T al Ford Mustang Mach-E

El protagonista de esta historia es Harold Baggot, un hombre nacido en 1920 y que todavía hoy, a sus 91 años, sigue conduciendo diariamente. Su primera experiencia al volante de un coche se remonta a 1930, cuando contaba con solo 10 años. A esa edad, se puso al volante de un Ford Model T de su familia. No sería hasta 1936 cuando obtendría su licencia de conducción. 

Baggot es un verdadero apasionado de Ford. Su primer coche fue un Ford 8 que compró en 1937 por 100 dólares y, un año después, adquirió un Ford Anglia. En total, entre él y su familia, han sido propietarios de 20 modelos de la marca del óvalo, más un buen número de vehículos comerciales para su negocio de viajes en autocar. Ahora, 90 años después de su primera experiencia en un Model T, Baggot ha probado un moderno Ford Mustang Mach-E

Interesado en los coches eléctricos

Baggot es un entusiasta de todo lo que tiene que ver con el mundo del automóvil y en los tiempos que corren se muestra muy interesado por el desarrollo del coche eléctrico: “Desde los diez años, he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación. He recordado mi historia de conducción con el Model T y he visto lo que el futuro tiene preparado. Ha sido emocionante ponerse al volante de lo que espero ver conducir a mis bisnietos."

La división de Ford en Reino Unido ofreció a Baggot la posibilidad de conducir un Model T de 1915 totalmente restaurado para, después, darle la oportunidad de conducir un Mustang Mach-E eléctrico. Dos coches separados por 90 años y un abismo en materia tecnológica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.