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Ford Focus ST Edition: mejoras que potencian su rendimiento

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La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Focus ST Edition, una edición especial que integra una serie de mejoras que potencia su rendimiento.

La cuarta generación del Ford Focus no tendrá variante RS. Esa decisión ya la tomó Ford hace unos cuantos meses, por lo que tendremos que conformarnos con el Focus ST como la variante más potente y prestacional de la gama. La firma del óvalo sabe que el vacío que deja el RS es importante en el segmento de compactos deportivos, por lo que ha decidido mejorar el ST con una nueva edición especial. Te presento el nuevo Ford Focus ST Edition.

Comparativa: BMW 128ti vs Ford Focus ST vs Volkswagen Golf GTI

Ford describe esta edición especial como “el Focus ST más ágil hasta la fecha”. Esto es posible gracia a una suspensión ajustable de alto rendimiento. El vehículo ha sido probado exhaustivamente por Ford Performance en Nürburgring, donde los ingenieros de la compañía han puesto a punto la configuración de la nueva suspensión firmada por el prestigioso fabricante KW Automotive. El resultado es una altura libre al suelo 10 mm inferior comparación con el modelo estándar, aunque se pueden rebajar otros 10 mm de forma opcional.

Vídeo: ponemos a prueba el nuevo Ford Focus ST:

Ford Focus ST Edition: mejoras que potencian su rendimiento

La compañía adjunta un documento técnico especial en el que se especifican las configuraciones de suspensión recomendadas para una amplia variedad de condiciones de conducción. Entre las opciones disponibles se incluye una configuración especial Nürburgring diseñada para extraer el máximo rendimiento del Focus ST en el legendario circuito teutón.

Otra mejora importante que presenta el nuevo Ford Focus ST Edition en comparación con la versión de fábrica es un juego de llantas ligeras de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Esta actualización viene como parte del equipamiento de serie y reduce las masas no suspendidas en cada esquina en aproximadamente un 10%.

Ford no ha reportado cambios bajo el capó, donde los compradores seguirán encontrando un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, disponibles entre 3.000 y 4.000 rpm. Cuando está equipado con un cambio manual de seis velocidades, el Focus ST puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Ya se admiten pedidos del Ford Focus ST Edition en algunos mercados europeos. Por el momento, no se ha especificado si llegará a España, pero, de hacerlo, lo haría en versión compacta de cinco puertas con una exclusiva pintura exterior Azure Blue con detalles en negro brillante. Se desconocen los precios hasta ahora.

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