Logo Autobild.es

9 años de prisión por comprar un Lamborghini Urus con fondos para la Covid

¡Lamentable! Usa las ayudas del coronavirus para comprarse un Lamborghini Urus

A veces quien la hace la paga.

Suponemos que comprarse un Lamborghini Urus es algo que le apetece a bastante gente, pero muchas de esas personas no tendrán dinero para permitírselo. “Ajo y agua”, que dirían, pero no para nuestro protagonista, que se lo compró utilizando fondos recaudados para la Covid-19 y ahora se va a pasar una buena temporadita en la cárcel.

El timador en cuestión es Lee Price III, de 30 años y de Tejas, Estados Unidos. El año pasado intentó sacar provecho del Paycheck Protection Program, un programa estatal centrado en dar créditos de bajo interés para ayudar a los pequeños negocios a sobrellevar la crisis derivada del coronavirus.

Lo que hizo fue acogerse a las ayudas con dos empresas. La primera, Price Enterprises Holdings, recibió 900.000 dólares y la segunda, 713 Construction, otros 700.000. Ahora bien, Price III no debía ser el más avispado de la clase, pues puso como CEO a alguien había muerto un mes antes de realizar la solicitud. 

Eso hizo que las autoridades comenzaran a seguirle la pista, algo que no les debió costar lo más mínimo si tenemos en cuenta que empezó a gastarse el dinero de los préstamos en bienes para nada discretos.

El Lamborghini es el más “cantoso”, pero también gastó 85.000 dólares en una pick-up de Ford, se compró un Rolex y, según figura, en numerosos viajes a clubs de striptease. 

Así el 5 de agosto de 2020 fue acusado por los cargos de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participar en transacciones monetarias ilegales.

La resolución se ha hecho esperar, pero finalmente ha sido condenado a nada menos que 110 meses de prisión, es decir, nueve años a la sombra.

Tom Berg, su abogado, ha comunicado lo siguiente a los medios de comunicación mediante un correo electrónico: “El señor Price espera que otros aprendan de sus hechos que no hay dinero fácil. Tiene una sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada".

Fuente: Asociated Press

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.