Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus corona la carretera más alta del mundo

lamborghini urus umling la pass

El Lamborghini Urus, el modelo más capaz de la compañía italiana, acaba de coronar la carretera más alta del mundo, el Umling La Pass, en India.

El Umling La Pass se encuentra en India y es considerada la carretera transitable más alta del mundo. Su construcción finalizó en agosto y ya hay un coche que la ha completado hasta su punto más elevado. El Lamborghini Urus, el modelo más capaz de la compañía italiana, acaba de coronar la carretera más alta del mundo.

Alcanzando una altitud de 5.882 metros, la carretera va más alto que el campamento base en el Monte Everest. Como resultado, las temperaturas en invierno pueden alcanzar los 40 grados bajo cero y hay aproximadamente un 50% menos de oxígeno que al nivel del mar.

El Lamborghini Urus corona la carretera más alta del mundo

“Este es un momento de orgullo para Lamborghini, ya que el Urus abre el pináculo de la conducción a gran altitud a través del Umling La Pass”, explica Sharad Agarwal, directora de Lamborghini India. "Me gustaría felicitar a la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) y su equipo por su notable logro".

El paso combina caminos de grava y asfalto con velocidades del viento que varían entre los 40 y los 80 km/h. "Cuando llegamos a Umling La Pass, incluso estar de pie durante 30 minutos fue extremadamente difícil, y cómo el equipo completó la carretera en condiciones climáticas tan extremas es inimaginable", dijo Agarwal.

"Durante el recorrido de 87,5 kilómetros que une Hanle con Umling La, el Urus se desenvolvió de manera brillante en los modos de conducción Terra y Sport, en una carretera que se encuentra más alta que el campamento base del Monte Everest", concluye la responsable de Lamborghini India.

Impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Lamborghini Urus cuenta con 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo disponibles para enfrentarse a casi cualquier obstáculo. Estas cifras son suficientes para que pueda alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y registre una velocidad máxima de 305 km/h.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.