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800 horas a oscuras para desarrollar los faros del Seat León

Seat León iluminación
Tecnología 100% LED.

El mundo del automóvil está en constante evolución, adoptando nuevas tecnologías que abren un enorme abanico de posibilidades para diseñadores como para ingenieros. En el caso del nuevo Seat León, la marca afirma haber llevado a cabo un largo proceso de desarrollo para sus sistemas de iluminación, pasando 2.500 horas trabajando en ellos, 800 de las cuales han sido completamente a oscuras.

VÍDEO: La tecnología lumínica del Seat León: 800 horas a oscuras para desarrollarla

En total son 340 los LED presentes en el compacto de Seat, una tecnología que ofrece muchísimas ventajas, como explica Magnolia Paredes, responsable de Desarrollo Electrónico de Iluminación de Seat: “Nos permite tener mucha más cantidad de luz en una superficie mucho más pequeña y, con ello, podemos trabajar con ella de una forma mucho más eficiente”. Por su parte, Carlos Elvira, responsable de Desarrollo de Iluminación y Señalización de Seat, comenta que “es el resultado de un gran esfuerzo de desarrollo porque, al tratarse de una fuente luminosa formada por un componente electrónico, ha sido necesaria la introducción de drivers para controlar todos los grupos ópticos”.

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Además, permite proyectar una luz mucho más blanca que en tecnologías previas, lo que conlleva grandes beneficios, como señala Paredes, ya que con una temperatura cercana a 5.000 grados Kelvin “esto permite identificar mejor la forma y el color de los objetos que encontramos de noche en la carretera, incluso en zonas tan oscuras como Alqueva y eso nos permite en todo momento una mayor capacidad de anticipación ante cualquier circunstancia que nos pudiéramos encontrar”.

Y no solo eso, con una capacidad de reacción 150 milisegundos más rápida que la de una lámpara de incandescencia, también aporta una mayor seguridad al volante: “Las señales luminosas se unen a las acústicas para alertar, por ejemplo, de que tenemos una puerta mal cerrada o de si se acerca un vehículo por detrás en el momento en que nos disponemos a salir del coche”, comenta Paredes.

Un punto que destacan desde el fabricante es el del arco de luz envolvente del interior, que “ha supuesto un gran reto para nuestros programadores para obtener el máximo resultado funcional”, señala Elvira. “Aporta amplitud desde la visión posterior y nos ha permitido por primera vez incorporar animaciones para la ceremonia de apertura y cierre del vehículo […] La intensidad de la luz subirá a medida que aceleremos para hacernos más conscientes de la velocidad y si viajando con niños tenemos las puertas traseras bloqueadas se iluminará en rojo si intentan abrirlas”, señala al explicar algunas de sus funciones.

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