Logo Autobild.es

THE 8 X JEFF KOONS es el nuevo ‘art car’ de BMW

THE 8 X JEFF KOONS

Se venderán 99 unidades.

BMW ha decidido ir un paso más allá con su nuevo art car y, en lugar de crear un objeto de arte exclusivo para ser exhibido, ha decidido producir una serie limitada de 99 ejemplares que, además, espera que la gente conduzca. Así es el THE 8 X JEFF KOONS.

El artista se ha inspirado en el mundo el cómic para crear su obra, para cuyo exterior (que luce gráficos en hasta 11 colores) se han dedicado más de 200 horas de trabajo. Bajo la decoración se encuentra un M850i xDrive Gran Coupé.

Koons señala: “¡Mi edición del BMW Serie 8 es el coche de mis sueños! Es muy especial para mí y he querido crear una edición especial de BMW durante mucho tiempo. Es deportivo y llamativo a la vez que minimalista y conceptual. No veo la hora de conducirlo y viajar en él, y espero que la gente disfrute del Gran Coupé tanto como yo”.

Y es que la idea es que sus dueños se echen a la calle con ellos, como recalca Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW: “no solo está pensada para ser exhibida en los museos como una codiciada pieza de coleccionista, sino también para salir ahí fuera, a la carretera, como un auténtico BMW”.

El artista declara que “en el coche, las líneas son cada vez más grandes en su viaje desde el capó hacia el maletero, creando una sensación de movimiento hacia adelante tal como lo hacen el 'POP!' y los elementos de diseño del vapor. El color azul se asemeja a la inmensidad del espacio y me gusta la idea de que el automóvil sea un coche global”.

Y apunta su enfoque: “Lo que importa es cómo nos relacionamos entre nosotros y nuestra conciencia de todo lo que nos rodea. Para el conductor y todos los pasajeros existe un elevado estado de placer. Esto es lo que mi coche tiene que ofrecer”.

THE 8 X JEFF KOONS estará expuesta en la Rockefeller Plaza de Manhattan y el artista firmará un ejemplar que se subastará el 4 de abril en la casa Christie’s de Nueva York. Todo el dinero de la venta se destinará al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.