Logo Autobild.es

Art Car Lexus LC 500h, el arte convertido en automóvil

Art Car Lexus LC 500h
El concurso Art Car Lexus LC 500h ha permitido que lleguen a nosotros cuatro espectaculares diseños del deportivo japonés que no hacen sino aumentar lo llamativo de sus líneas. El ganador de todos ellos ha sido fabricado por la marca japonesa.

VÍDEO: Probamos a fondo el Lexus LC 500h

El pasado mes de diciembre Lexus puso en marcha un concurso, el Art Car Lexus LC 500h, donde cuatro diseñadores presentaron otras tantas estéticas para el deportivo japonés que se inspiraron en estilos y técnicas nacidas en el país del sol naciente. A partir de entonces los seguidores de la marca han votado en las redes sociales y en la web de la marca para decidir el ganador. Lexus ha tomado nota y ha decidido fabricar una unidad con el diseño elegido. Es el siguiente... aunque también vamos a repasar los otros tres, por supuesto.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

1. Lexus LC 500h Art Car 3

Lexus LC 500h Art Car 3

El diseño ganador es el conocido como Art Car 3, y se inspira en la fluidez y en la velocidad, sin dejar de lado cosas tan importantes como la técnica, el detalle y la artesanía. Se trata de una expresión del mundo nipón donde todos los detalles dan lugar al confort y la excelencia.

2. Lexus LC 500h Art Car 1

Lexus LC 500h Art Car 1

Inspirado en el mundo japonés que se vincula con Lexus, luce unas flores típicas de aquel país y representa la gran multitud de técnicas artesanales que allí se utilizan, como la acuarela.

No te pierdas: Probamos el Lexus LC 500 y su variante híbrida

3. Lexus LC 500h Art Car 2

Lexus LC 500h Art Car 2

La técnica japonesa que inspira este Lexux LC 500h es el sashiko, famosa porque llevan a cabo diferentes maestros japoneses, los takumis, que cosen cada pieza de manera manual.

4. Lexus LC 500h Art Car 4

Lexus LC 500h Art Car 4

El último de los Lexus LC 500h Art Car se inspira en las vetas de la madera Shimamoku, de origen japonés y muy flexible con la que el fabricante ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el deportivo que nos ocupa.

El concurso recogió un total de 5.308 votos, de los cuales 2.164 fueron a parar para el ganador. En segundo lugar quedó el Lexus LC 500h Art Car 1, mientras que el podio lo cerró el Lexus LC 500h Art Car 4, con una escasa ventaja sobre el restante. Una vez más Lexus demuestra que se quiere presentar al mundo como una marca que va más allá del mundo del automóvil.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.