Logo Autobild.es

Los 7 coches más seguros de 2017

Los 7 coches más seguros de 2017
Volkswagen se ha lucido.

2017 ha sido un año repleto de titulares gracias a Euro NCAP. El organismo emite resultados de manera periódica, analizando los últimos lanzamientos y en el pasado curso estrenó el sistema de evaluación dual: versión de serie y versión con los extras de seguridad disponibles. Haciendo recuento, fue un año exitoso, con multitud de resultados de cinco estrellas, pero entre todos hay quienes destacan, y estos son los 7 coches más seguros de 2017.

Fiat Punto, primer cero de la historia de Euro NCAP

El organismo admite que “la comparación se realiza solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios” y clasifica a los vehículos en seis categorías: ejecutivo, SUV grande, SUV pequeño, supermini, monovolumen pequeño y familiar pequeño. El hecho de que haya un vehículo destacado más que categoría es porque en la última dos modelos comparten el galardón, ya que las pruebas de choque de Subaru XV y Subaru Impreza son en realidad la misma.

El criterio conseguido para encontrar “El mejor de su clase” es el habitual, se suma la puntuación en cada área de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad, resultando la suma como base para comparar. Eso sí, en esta ocasión solo se valora con el equipo de serie, no con el equipamiento adicional.

Test Euro NCAP, ¿realmente sirven de algo ya?

Los 7 coches más seguros de 2017, todos con cinco estrellas, por categoría son:

- Ejecutivo: Volkswagen Arteon
- SUV grande: Volvo XC60
- SUV pequeño: Volkswagen T-Roc
- Supermini: Volkswagen Polo
- Monovolumen pequeño: Opel Crossland X
- Familiar pequeño: Subaru XV / Subaru Impreza (mismo test)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.